A parte de ser actrices rubias, ¿qué tienen en común Dakota Fanning, Mia Wasikowska o Sarah Polley? Que todas ellas han interpretado a jóvenes que fallecen a causa de un cáncer. La actriz canadiense lo hacía en la fabulosa película de Isabel Coixet, My Life Without Me, que recibía dos premios Goya, siendo uno de ellos por el guión de la película. La australiana lo hacía el año pasado en Restless en la que, con menos fortuna -a juzgar por el recibimiento de crítica y público (yo no la he visto)-, era dirigida por Gus Van Sant. La actriz estadounidense lo hará este mismo año en, Now Is Good, en la que será la segunda película, tras Imagine Me & You, del cineasta británico Ol Parker.

Con acento británico y el pelo corto, Dakota Fanning interpreta a Tessa Scott, una joven a la que han diagnosticado leucemia, pero que decide olvidar su doloroso tratamiento para pasar sus últimos días cumpliendo una lista de cosas que hacer antes de morir. Lista que lidera su deseo de perder la virginidad. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de Jenny Downham, Before I Die. Y para cumplir su primer objetivo, qué duda cabe que necesita un candidato a la altura, y qué mejor que Jeremy Irvine para interpretar a un vecinito del que se enamora y que hará frente, junto a ella, a su cercana mortalidad.

Paddy Considine, Kaya Scodelaria, Patrick Baladi y Olivia Williams completan el reparto de una película que, a pesar del tema de fondo que trata, no parece que vaya a ser una película triste, deprimente ni depresiva, sino ante un título vitalista que nos alerta sobre lo efímera que es la vida y la necesidad de vivirla intensamente, aprovechando y sintiendo todos los momentos que nos proporciona. Al menos es lo que se desprende de su tráiler.

Si a Jeremy Downham le hemos visto recientemente en la película de Steven Spielberg, War Horse, también le veremos como Pip en la nueva adaptación de Great Expectations que prepara Mike Newell. Asimismo, tendremos la oportunidad de verle como la versión joven de Colin Firth en The Railway Man. Por su parte, si la última vez que vimos a Dakota Fanning fuera interpretando a Cherie Currie en The Runaways, algunos podrán verla de nuevo y por última vez en The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2. Para los que no estén esperando el final de la saga, pero estén dispuestos a comprobar la evolución de la carrera artística de la hermana de Elle Fanning, podrán esperar a filmes como Effie y The Motel Life, las otras dos películas cuyos rodajes ya ha terminado y que tienen fecha de estreno este mismo año.