¿Recordáis aquella noticia donde el gran Chuck Norris afirmaba que había obligado a cambiar el guión de The Expendables 2 para que la cinta tuviera una calificación no recomendada para menores de 13 años? Parece ser que el bueno de Chuck no quería que la cinta tuviera la calificación lógica e inicial de R (Restricted), lo que suponía que sólo era apta para mayores de edad, afirmando que él no realizaba ese tipo de películas.

Pues bien, esta vez ha sido el propio Sylvester Stallone el que ha salido al paso de todas esas informaciones y se ha mostrado muy rotundo sobre lo que podremos esperar de esta esperada secuela:

Después de muchos extraños rumores y habladurías, Expendables 2 tendrá calificación R

Es curioso que el propio actor hable de rumores y habladurías cuando fue él mismo el que afirmó que la película se quedaría en un lamentable PG-13 por exigencias de Chuck Norris. Cuando conocimos esa noticia, lógicamente todos los fans de la primera película se pusieron en su contra exigiendo que la secuela debería tener, como mínimo, el nivel de la cinta original en cuanto a acción y efectos visuales. Por eso, entrar dentro de la calificación para mayores de 13 suponía que muchos elementos que le otorgarían a la película lo que muchos esperan de ella debían ser cancelados.

Pero afortunadamente para todos los que esperan que esta secuela sea una digna sucesora, parece que finalmente lo será. La verdad es que es muy raro que ahora mismo, cuando se encuentran en pleno rodaje, nos llegue esta noticia. Recordemos que las declaraciones de Chuck Norris (y la posterior confirmación de Stallone), se produjeron durante un periodo previo al comienzo de la producción, cuando todavía hay tiempo para cambiar cosas del guión. Ahora mismo, cuando ya llegan varios meses de rodaje, es cuando confirman que la película tendrá esa calificación, así que no sabemos si es que ya lo sabían antes y se lo han guardado hasta ahora o que simplemente han ido cambiando algunos detalles sobre la marcha, algo que no es muy común en la forma de producir películas en Hollywood.

De cualquier modo, lo interesante es que la película vuelve al punto inicial del que nunca debió salir, a generar la expectación necesaria para que todos los amantes de las películas de acción la esperen con ansia. Y es que ver juntos en la gran pantalla a un elenco que abarca a Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Bruce Willis, Jet Li o el propio Chuck Norris seguro que tendrá una gran recepción. Sin embargo hasta el 17 de agosto que se estrena no podremos averiguar cuánta.