Los ochenta fueron unos años muy locos y a nivel cinematográfico pasaron muchas cosas, buenas (Back to the Future, Ghostbusters, Terminator) y malas, como la película de la que os voy a hablar hoy. Vibes (El Misterio de la Pirámide de Oro) es un producto hijo de su tiempo y que no se puede entender sin conocer a ese esperpéntico ser que es la Lauper. Estrenada en 1988 fue dirigida por Ken Kwapis y tenía como protagonistas a un trío de lo más extraño formado por Jeff Goldblum, Cindy Lauper y Peter Falk, el televisivo Colombo.

Vibes (El Misterio de la Pirámide de Oro) es una comedia romántica con toques sobrenaturales. La historia se centra en Sylvia Pickel (Cindy Lauper) y Nick Deezy (Jeff Goldblum), ella es peluquera y él trabaja como guía en un museo. Ambos poseen un don que les hace especiales, Nick al tocar cualquier objeto puede saber de quien era y que hizo con él.; Sylvia escucha a un espíritu llamado Louise desde que era joven y éste le cuenta cosas, su relación es bastante tormentosa aunque se llevan bastante bien.

Un día ambos son reclutados por Harry, un embaucador con mucha labia, para que le ayuden a encontrar a su hijo desaparecido en los Ecuador. Sylvia y Nick aceptan, ella está encantada con la idea de irse de aventura, él es más reticente. Una vez en el país descubren que Harry les ha mentido y que lo que realmente están buscando es la misteriosa fuente de un poder y conocimiento. No serán los únicos que están detrás de ese poder, el malvado de turno, encarnado por Julian Sands, hará todo lo que esté en su mano para conseguir ser el primero en encontrarlo.

Por lo que sé la película fue un fracaso tanto de taquilla como de crítica y el paso del tiempo no le ha sentado nada bien, pero a mi me resulta divertida, me encantan las caras y los estilismos de Cindy Lauper tan trash y tan diva, me gusta mucho Peter Falk y Goldblum haciendo comedia física no tiene precio. No conozco a nadie que haya visto esta película, y durante muchos años creí que me la había imaginado hasta que Internet llegó a mi vida.