El pasado lunes nos llegaron las últimas novedades sobre el remake de Carrie, proyecto del que ya llevamos tiempo hablando pero que no termina de suscitar el interés suficiente en la MGM como para sacarlo adelante decididamente. Entonces os enumerábamos una serie de candidatas que se estaban barajando para protagonizar la película, y que sin duda serían el punto más interesante sobre el cual podríamos adivinar si este remake realmente merecería la pena o no. Aunque últimamente se está hablando de que no será un remake como tal sino que estará más centrada en adaptar fielmente la novela.

Y como siempre que se rumorea algo, suele convirtiéndose en realidad, una de las candidatas al papel era Chloë Moretz, que hoy mismo se ha encargado de confirmar en su Twitter que finalmente será ella la encargada de llevar a la gran pantalla, de nuevo, el peculiar personaje creado por Stephen King. La propia actriz se mostraba exultante ante la noticia, y su predisposición ha hacer un buen papel siempre es de agradecer:

Nunca he estado tan feliz en toda mi vida. Gracias a Kim Pierce y gracias a MGM por darme esta oportunidad... ¡Nunca lo olvidaré!

Hay que tener en cuenta que esta no será, ni mucho menos la primera adaptación del libro de Stephen King de 1974 que se realiza. La versión cinematográfica más famosa fue la que realizó Brian de Palma apenas dos años después de la salida del libro, que tuvo un enorme éxito pese a ser la primera novela de King. Este versión estaba protagonizada por una espeluznante Sissy Spacek, que sin duda fue el principal argumento de que la película fuese una gran adaptación. En 1999 se realizó una innecesaria secuela y tres años después la adaptación se pasó a la pequeña pantalla. Incluso a finales de los 80, la novela fue interpretada en Brodway.

Sin embargo, lo que nos interesa es el proyecto que, supuestamente, llegará a los cines el año que viene, aunque aún no tenemos una fecha definitiva. Personalmente me parece una gran noticia que sea Moretz la que interprete al personaje, puesto que es un rol bastante complicado de dar vida por los trastornos psicológicos que tiene y porque, pese a tratarse de una obra de terror, el personaje protagonista está muy bien trabajado. Creo que compartiréis conmigo que, para todos los que nos encantó la novela, la actriz que interprete a Carrie será clave para realizar una buena adaptación y con Moretz en el papel es posible que así sea.