Hoy las novedades tienen dos puntos en común: secuelas y Robert Rodriguez. El director se pasó recientemente por el Festival Interactivo South By Southwest (SXSW), donde realizó algunas declaraciones sobre cuáles serán sus proyectos para las próximos meses, y puede que para un par de años teniendo en cuenta todos los que se le acumulan. Así que los fans de Rodriguez están de enhorabuena puesto que entre este año y el próximo promete tener unas cuantas raciones de su cine.

Ya tuvimos algunas noticias sobre la secuela del rotundo éxito que supuso Machete, y que consecuentemente les ha obligado ha realizar la secuela, que llevará por título Machete Kills. Es curioso comprobar como una obra que nació como un simple tráiler, sin ningún interés de realizar un largometraje sobre la historia, finalmente se convertirá en una saga que tendrá, como mínimo, dos películas. Dependiendo del éxito que tenga esta segunda parte se plantearían una tercera. Lo que sabemos por ahora es que la producción está bastante avanzada y el propio director se ha encargado de confirmarlo al afirmar que el rodaje de la película comenzará en abril. Es decir, que probablemente para finales de este año ya la podamos ver en el cine.

Sin embargo, el proyecto más esperado de Robert Rodriguez desde hace unos años es la secuela de Sin City, la adaptación que realizó en 2005 (con ayuda de Tarantino) de la famosa novela gráfica de Frank Miller. Prácticamente desde su estreno se convirtió en un éxito, y muchos fans pidieron a gritos que se realizara una segunda entrega adaptando más de los cómics que ya están publicados por Miller. Sin embargo el tiempo ha ido pasando y el proyecto ha estado estancado hasta ahora. Robert Rodriguez ha confirmado que comenzará a rodarla el próximo verano (para entonces habrá finalizado Machete Kills), aunque no se sabe cuándo se estrenará, puesto que la post-producción de esta cinta puede alargarse bastante. Lo que tampoco ha confirmado es qué intérpretes repetirán en esta secuela, ni tampoco qué historias seleccionará de las escritas por Miller para llevarlas a la gran pantalla. Pero al menos ya estamos seguros de que de este verano no pasa.

Por si esto fuera poco, el director también tuvo tiempo para hablar de un tercer proyecto. Se trata del remake de la cinta de animación del 81 Heavy Metal de la que se lleva varios años hablando y con la que se relacionó incluso a David Fincher. Pues bien, finalmente será el propio Rodriguez el que se encargue de la realización ya que cuenta con los derechos y afirma que ha descubierto un sistema de producción con el que reducir sustancialmente el tiempo de realización de películas animadas. Veremos con qué nos sorprende.