Andy y Lana, los hermanos Wachowski, están planeando una nueva película de ciencia-ficción que llevará por título Jupiter Ascending. Por ahora nada más se sabía del proyecto pero hace bien poco ha trascendido a los medios informativos que los protagonistas de dicha película serán la bellísima Mila Kunis y Channing Tatum, uno de los chicos de moda en Hollywood. A día de hoy se desconoce la trama pero si sabemos que Jupiter Ascending empezará a rodarse a finales de este año.

La última vez que los conocidos hermanos Wachowski dirigieron fue en el 2008. ¿Os acordáis de Speed Racer? Casi nadie la vio. La fama y el prestigio que acumularon gracias a The Matrix se disipó rápidamente con las secuelas de su gran éxito (The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions) y películas como Speed Racer. Los hermanos estrenarán en breve la adaptación de la novela de David Mitchell, Cloud Atlas, una película en la que colaboran con Tom Twyker (Run Lola Run) y cuyo reparto está encabezado por Tom Hanks, Hugh Grant, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Jim Broadbent, Bae Doona y James D'Arcy.

Se rumorea que si Jupiter Ascending funciona los hermanos continuarían la historia creando así una nueva saga de ciencia-ficción. ¿Algo que les haga ganar tanto dinero como The Matrix? Lo dudo, a estas alturas los espectadores estamos un tanto saturados y pocas películas podrían cambiar la historia del cine de la manera en que lo hizo Matrix hace ya tantos años. Por mucho que Jupiter Ascending funcione vivimos una época mucho más competitiva a nivel cinematográfico e Internet ha dado un salto cualitativo desde que Keanu Reeves se convirtió en Neo en 1999.

Foto: Collider