Sofia Coppola está comenzando a ingresar dentro de ese peligroso, pero atractivo, grupo de cineastas que acumulan tantos detractores como admiradores. Mientras que en el festival de Venecia premiaban su última película, Somewhere, muchos espectadores todavía se están preguntando dónde y quien les iba a devolver las entradas. Pero claro, esto es lo que muchos dirán de cualquiera de sus anteriores películas, salvo que yo no me encuentro entre este grupo, sino en el opuesto, por lo que estoy más que encantado de comentar su nuevo proyecto, The Bling Ring, que ella misma ha escrito y se dispone a dirigir y producir en colaboración con su hermano, Roman Coppola y de Youree Henley.

Basada en una historia real, Sofia Coppola extiende su fijación por el universo adolescente femenino, que ya explorara en todos sus títulos previos, a todo un grupo de jóvenes obsesionados por la moda y la fama que tienen como afición colarse y robar en las casas de las celebridades de Beverly Hills. O lo que vendría ser los mismo, como si Marie Antoinette se uniera a The Virgin Suicides y vagaran Lost in Translation a través de Los Angeles hasta llegar a Somewhere.

Estoy entusiasmada con el reparto de gente joven que estamos reuniendo y deseando comenzar a rodar aquí en Los Ángeles.

Si en sus títulos previos permitiera el lucimiento de actrices jóvenes como Kirsten Dunst en The Virgin Suicides y Marie Antoinette, Scarlett Johnasson en Lost in Translation o Elle Phanning en Somewhere, Sofia Coppola ya tiene una nueva actriz a la que poder sacar partido: Emma Watson. Después de haber participado en toda la saga de Harry Potter, está claro que no hablamos de una desconocida, pero lo cierto es que la joven actriz inglesa se enfrenta a nueva etapa en la que tendrá que volver a convencernos de sus aptitudes y madurar como actriz.

Lo cierto es que después de su breve, pero estupenda labor en My Week with Merilyn, al menos un servidor no duda en absoluto de su capacidad. Y proyectos no le faltan pues si pronto podremos volver a verla en The Perks of Being a Wallflower, ya esta confirmada su participación en la nueva versión que Guillermo del Toro prepara de Beauty and the Beast, además de volver a trabajar junto a David Yates, que la dirigiera en varias películas de Harry Potter, y que volverá a hacerlo en Your Voice in My Head. Ahora sólo falta saber quienes serán los integrantes de ese prometedor grupo de jóvenes talentos a los que se refiere Sofia Coppola.

Fotos: Diario La Razón El cine es asín