En la primera parte de este post hablamos de cinco directores que habían trabajado con sus parejas en la misma película; Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich, Joel Coen y Frances McDormand, Sam Mendes y Kate Winslet, Tim Burton y Helena Bonham Carter, y por último, Woody Allen y Mia Farrow. Hoy finalizamos el repaso con otros cinco casos en los que el amor y el trabajo se dieron la mano.

Orson Welles - Rita Hayworth

Eran la bella y el cerebro, ella una hermosa actriz de la época dorada de Hollywood, él un director y actor de gran temperamento y genio. Estuvieron casados cinco años (1943-1948). Él se había enamorado de ella en 1941 cuando la vio en la portada de la revista Life pero lo suyo nunca funcionó, él le fue infiel y ella, parece que no estaba a la altura intelectual de su marido (eso decía Welles). En The Lady from Shanghai (La Dama de Shangai) ella interpretaba a una femme fatale, y él además de dirigir compartía plano con su bella esposa. En aquella época, 1947, el matrimonio ya se estaba separando.

Len Wiseman - Kate Beckinsale

Se conocieron en el set de rodaje de Underworld en el 2003. Ella estaba saliendo con Michael Sheen, su compañero de reparto, desde 1995 pero rompió la relación y un año más tarde se casó con Wiseman en Bel-Air. Desde entonces han vuelto a trabajar juntos en Underworld: Evolution y Total Recall.

James Cameron - Linda Hamilton

Lo de estos dos es bastante curioso, se conocieron en el rodaje de Terminator en 1984 pero en aquella época él estaba divorciándose de Sharon Williams e iba a casarse con Gale Anne Hurd, a quien dejó en 1989. Ese mismo año Hamilton se separaba de su marido. Cameron se casó, también en 1989, con la directora Kathryn Bigelow con la que vivió dos años. Fue en 1991 cuando el amor surgió entre Linda y James, se encontraban rodando la secuela de su primera colaboración y ambos estaban libres. En 1993 tuvieron una hija, cuatro años más tarde se casaron, y pasados ocho meses se separaron para terminar divorciándose en 1999. No han vuelto a trabajar juntos.

Darren Aronofsky - Rachel Weisz

Un director de prestigio y una actriz ganadora de un Oscar. La pareja empezó a salir en el 2001 y estuvieron juntos hasta finales del 2010. Tienen un hijo en común. A pesar de su larga relación solo trabajaron juntos en una ocasión, fue en The Fountain (La Fuente de la Vida). La película fue un fracaso ya que dividió a la crítica y al público entre los que la consideran una auténtica obra de arte cinematográfica y los que opinan que no tiene ningún tipo de valor y que se trata de un pretencioso proyecto que no consigue conectar con el espectador.

Michel Hazanavicius - Bérénice Bejo

Están en boca de todo el mundo gracias a The Artist pero se conocieron rodando OSS 117: Cairo, Nest of Spies en el 2006. Se casaron poco después y tienen dos hijos. Volvieron a colaborar juntos en la película que ha arrasado en los Oscar de este año.