Apple nos ha regalado hoy un vídeo promocional de Battleship, el nuevo film dirigido por Peter Berg que promete al menos un despliegue visual extraordinario además de mucha acción. Y si bien varias de las escenas que presenta este nuevo vídeo los habíamos ya visto en el último tráiler, hay algunas otras nuevas junto a los comentarios del propio director y de algunos de sus protagonistas que bien valen la pena.

Como si esto fuera poco, podemos conocer además un nuevo poster internacional de este film basado en el popular juego de mesa protagonizado por figuras que actualmente se encuentran en lo mejor de su popularidad Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Liam Neeson, Brooklyn Decker, Josh Pence, Tadanobu Asano, y Rihanna.

El film tiene fecha de estreno para el 18 de mayo apenas dos semanas después de la tan esperada The Avengers y junto a esta parecería ser uno de los estrenos con mayor promoción de la Universal. Es que más allá del poco argumento en sí que contiene su origen, los avances que hemos tenido oportunidad de disfrutar hablan de un film que será al menos entretenido y lleno de acción. Si sumamos el hecho de que lleva una producción de unos 200 millones las expectativas no pueden ser bajas.

La apuesta interesante de esta película viene dada quizá en que acabada ya la guerra fría hace años, Hollywood ahora se centra en las amenazas del mundo exterior; así el hecho de que los bombardeos, eje central del juego en sí, tengan que ver con una amenaza extraterrestre- al menos eso nos dejan entender por ahora- pinta atractiva y estresante, claro. En este aspecto no es mucho lo que revela la sinopsis que apenas explica que la historia va de:

Una flota de barcos se ve obligada a luchar con una armada de origen desconocido, con el fin de descubrir y frustrar sus objetivos destructivos.

Algo que prácticamente nos damos cuenta viendo cualquiera de los tráilers. Así y todo confío en Berg, cuyo Hancock no será lo mejor de la filmografía de superhéroes pero sí ciertamente la más divertida y original.