Hace casi dos años que nos llegaron las primeras noticias sobre el trabajo que se estaba realizando para que un spin-off a partir de Tropic Thunder, la cinta dirigida por Ben Stiller. La verdad es que la película es de lo mejor que nos ha dejado el actor en su filmografía, puesto que no deja títere con cabeza. Pero dentro de la amalgama de extravagantes personajes, hay uno que se convirtió en un icono inmediato: Les Grossman, interpretado por Tom Cruise.

Cruise daba vida a un poderoso productor de uno de los más grandes estudios de Hollywood, que no se cortaba un pelo en usar todo tipo de palabrotas y descalificaciones para que sus empleados cumplieran sus órdenes. Es un prototipo de lo que debe ser los ejecutivos reales, aunque mucho más malhablado. Pues bien, éste es el personaje elegido a partir del cual realizar el spin-off, de cuyo proyecto hemos conocido novedades.

Y es que esta vez ha sido el turno de hablar de Michael Bacall, el guionista (que también ha realizado otros trabajos como Scott Pilgrim vs. the World), que en unas recientes declaraciones nos ha aclarado qué es lo que podemos esperar de este proyecto. Una de las cosas que podemos destacar es que la película está enfocada a ser calificada R (Restricted), algo que no podía ser menos viendo cómo se desenvolvía Grossman en Tropic Thunder. Sin embargo, de la idea inicial a lo que permitan posteriormente desde el estudio hay un abismo, y puede que prefieran bajar un poco el tono para que la calificación sea más baja y así poder llegar a más público:

Igualmente, según Bacall, el proyecto no está ni mucho menos parado puesto que él se encuentra completamente enfrascado en pulir el guión, y sobre todo porque cuenta con el respaldo de dos pesos pesados como son Ben Stiller y Tom Cruise:

Paramount tiene el borrador y puedo decir que están encantados con él. Me da que en estos momentos Cruise tiene cantidad de material en su agenda, pero es sólo cuestión de cuadrar calendarios. Lo escribí para una calificación R porque tenemos el precedente de Tropic Thunder. Tuve cantidad de reuniones con el Sr. Cruise y el Sr. Stiller y fue una locura, una ráfaga constante de ideas. Creo que al final dimos con un material realmente divertido para ofreceros una visión al detalle de quién es ese tipo, así que confío en que pronto salga adelante

Esta película promete mucho, sobre todo si los responsables de Tropic Thunder también se encuentran trabajando en ella. Esperemos que les dejen crear libremente y nos den una cinta a la altura de su predecesora, y sobre todo con un protagonista tan irreverente como todos esperamos. Os dejo un vídeo de lo que el bueno de Grossman ha hecho por el cine.