Aunque todos los aficionados al mundo del cine estén esperando, en mayor o menor medida, lo que ocurra esta noche durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, el industria cinematográfica de Hollywood no para y aún se siguen trabajando en proyectos para un futuro cercano (o lejano).

Uno de ellos es el de la nueva versión de Robocop, del que se lleva tanto tiempo hablando pero que en ningún momento parece que se vaya a llevar a cabo. Muchos actores han sonado para protagonizarla, desde Keanu Reeves hasta Tom Cruise o incluso Johnny Depp. El último que ha sonado para el papel es Michael Fassbender, pero todo ha quedado en rumores. Pues hoy se suma un nuevo nombre a esa lista de posibles: Joel Kinnaman. Un actor que, desde luego, no está a la altura de las estrellas que se han barajado hasta ahora, pero quizá por eso es más probable que finalmente sea el que se lleve el gato al agua y acabe protagonizando la película.

Kinnaman es más conocido por sus trabajos televisivos en series como The Killing y en largometrajes como Safe House o en un pequeño papel en The Girl With the Dragon Tattoo. Quizá por eso es más probable que su gran salto al cine se pueda dar protagonizando esta nueva versión del policía robótico que, por otra parte, dirigirá José Padilha (eso si no hay ningún contratiempo).

Otro proyecto del que hemos conocido novedades es el de la enésima adaptación basada en el personaje mitológico de Hércules. Sobre este proyecto se conocen muy pocos datos, y de hecho estas son las primeras novedades que nos llegan de que la MGM quiera realizar una película sobre el personaje. Pero aunque los datos sean muy pocos, sí que hay suficientes como para poner un nombre sobre la mesa para protagonizarla: Dwayne Johnson.

El actor, que personalmente me parece que encaja perfectamente en el personaje, parece estar muy interesado en el trabajo, ya que la producción tiene bastante futuro puesto que la MGM ha puesto a Brett Ratner al frente para dirigirla. Parece que los problemas financieros de la productora ya están superados y, con el empuje económico que supondrá la próxima película de James Bond, tendrán presupuesto para afrontar más proyectos. Este basado en Hércules será uno de los principales, aunque aún no han trascendido más detalles sobre lo que podremos esperar de la película, ni cuándo. Estoy seguro de que pronto lo comunicarán.