Serán rubias, alguna incluso de bote, pero ninguna tiene nada de boba. Anna Paquin, Jennifer Aniston y Evan Rachel Wood encabezan los repartos de diferentes filmes cuyos rodajes se irán sucediendo a lo largo del año.

The Necessary Death of Charlie Countryman

Después de The Ides of March y su extraordinaria aportación a The Conspirator, Evan Rachel Wood se incorpora en mayo al rodaje de The Necessary Death of Charlie Countryman, en la que interpretará a Gabi, una joven de origen húngaro de la que se enamora Charlie, que tendrá las facciones de Shia LaBeouf, quien acaba de terminar los rodajes de Wettest County y The Company You Keep. Charlie viaja en un avión cuando el pasajero sentado a su lado muere, siendo este el padre de Gabi.

El conflicto surge cuando resulta que Gabi está casada con un violento mafioso, que interpreta Mads Mikkelsen, actor de origen danés que frecuentara las primeras películas de compatriotas como Nicolas Winding Refn, Susanne Bier o Lone Scherfing, así como títulos internacionales como Casino Royale, Clash of the Titans o la última (y por lo visto olvidable) versión de The Three Musketeers. No parece que las cosas vayan a resultar muy fáciles para Charlie a juzgar por el título de la película. Se trata de un guión de Matt Drake -Tully, Project X- que estuviera en la lista negra de los mejores guiones sin producir de 2007, cuyo director será Frederik Bond en la que será su ópera prima.

Miss You Already

Miss You Already no es una plegaria a Whitney Houston, no. Se trata del título de la próxima comedia dramática, o como ellos le dicen ahora, dramedy, a protagonizar por Jennifer Aniston. El propio director, Paul Andrew Williams -London to Brighton, The Cottage, Cherry Tree Lane-, ha sido el encargado de realizar la adaptación de una novela de Samantha Horley, en colaboración con la que también es productora de la película, Morwenna Banks -The Announcement.

Con la fecha para el rodaje puesta en el próximo verano, Miss You Already es la historia de dos amigas de toda la vida cuya amistad se rompe cuando una se queda embarazada y la otra se pone enferma. Así de primeras pinta más drama que comedia, sobre todo porque los filmes previos del director no eran precisamente comedias, salvo el último, Song for Marion, todavía por estrenar. Imagino que podremos intuir más sobre el tono de la película cuando sepamos quien será su antagonista.

Black Wings Has My Angel

Y si el último año la veíamos en Scream 4 o Margaret, además de en la pequeña pantalla protagonizando True Blood, será en septiembre cuando Anna Paquin comience el rodaje de la que será la adaptación de una novela de Elliott Chaze, publicada en 1953, que gira en torno al robo a mano armada de un coche en el que se ven envueltos un ex convicto y una prostituta. Si parece claro cual será el personaje a interpretar por la que sigue siendo la ganadora de un Oscar más joven de la historia, todavía no está claro cuales serán los personajes que interpretarán Tom Hiddleston o Elijah Wood que completan los principales personajes de este film noir. Si hemos visto recientemente al primero en filmes como Thor, Midnight in Paris, The Deep Blue Sea o War Horse, el segundo volvía a ponerse en la piel de Frodo Baggins para The Hobbit.

Si no ha trascendido quien será el director del proyecto, ni si la historia estará ambientada en los años cincuenta o en la actualidad, personalmente encuentro muy estimulante que junto a Christopher Peditto -Light and the Sufferer- y el argentino Alfonso Pineda Ulloa -Violanchelo, Restos-, sea Barry Gifford el tercer guionista del proyecto, que muchos recordarán no sólo como autor de la novela en que se basara David Lynch para Wild at heart, sino que fuera su colaborador en la elaboración del guión de Lost Highway.