Ya está confirmado. Ha sido el propio Michael Bay el que se ha encargado de anunciar en su página web oficial lo que era un secreto a voces, lo que todos esperábamos y lo que lógicamente ocurrirá: Transformers 4 existirá y él se encargará de dirigirla. Y es que la trilogía sobre estos famosos personajes ha recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo. Aunque con un presupuesto alto, los costes se han rentado con creces, y cada una de las películas conseguía recaudar más que la anterior. Por eso es lógico que la Paramount quiera seguir explotándola, sobre todo sabiendo que por mucho que cueste realizarla, los beneficios serán mayores.

Por otra parte, Michael Bay será todo lo sea como director, se le podrá criticar la pésima calidad de sus películas (en todos los sentidos), pero cuando tiene que hablar, lo hace, y no se muerde la lengua. Por eso ha querido salir al paso de todos los rumores que aparecían en la red sobre esta cuarta entrega y ha preferido confirmar él mismo que se pondrá tras las cámaras. Y no sólo eso, sino que también ha dado la fecha de estreno: 29 de junio de 2014.

Ha habido mucha especulación acerca de lo que haré en el futuro, especialmente respecto a la saga Transformers. Por tanto vamos a dejar las cosas claras: acabo de firmar un acuerdo con Paramount Pictures para hacer otras dos películas, pero no serán las dos de Transformers. La primera película que haré será Pain & Gain, con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. A continuación, me pondré manos a la obra con Transformers 4, y además puedo adelantar que la fecha de lanzamiento será el 29 de junio de 2014

¿Qué más se puede pedir? Ojalá todos los realizadores fuesen tan claros con los proyectos que se traen entre manos, porque nos evitaríamos muchos rumores innecesarios y muchas especulaciones que finalmente quedan en nada. Esta vez Bay ha querido dejarlo claro y ahora ya no hay marcha atrás. Sin embargo, no quedan ahí sus declaraciones, sino que también ha querido adelantar que novedades podría tener esta cuarta entrega:

Vamos a tratar de hacer un híbrido en el cual habrá algunos personajes que vienen de entregas anteriores (aunque esto es algo que estamos pensando y todavía estamos en el proceso de averiguarlo) y otros personajes que no repetirán, pero sin duda será una historia diferente

Es posible que a lo que se refiera con este cambio es a los rumores que situaban a Jason Statham como protagonista de esta cuarta entrega en detrimento de Shia LeBeouf. Sin embargo ni el actor ni el director han confirmado que vaya a ser así, pero desde luego Bay ha dejado bien abierta esa posibilidad. Lo importante es que ya hay un nuevo proyecto cerrado, aunque para los fans de la franquicia creo que la espera se les va a hacer bastante larga.