Después de que hace unos días les contábamos que Dreamworks planea la remake de la novela de Daphne Du Maurier, Rebecca, que el gran Alfred Hitchcock llevara al cine en 1940, hoy traemos la noticia de que otra novela adaptada por el director inglés se llevaría a la gran pantalla. Hablamos de Before the Fact escrita por Francis Iles que fuera adaptada con el nombre de Suspicion en 1941.

Si bien esta es una noticia que resonaba ya en el 2010, ahora podemos asegurar que detrás de este proyecto está Montecito Pictures, la misma que está desarrollando Alfred Hitchcock and the Making of Psycho con Anthony Hopkins en la piel de Hitch. Veena Sud, guionista de series como The Killing y Cold Case, estaría comprometida para realizar el guión de esta película que resulte lo que resulte Paramount quiere distribuir.

El film original estaba interpretado por Gary Grant y Joan Fontaine, quien ganó un Oscar por su interpretación de Lina y si aun no se sabe quién dirigirá la cinta o quiénes integrarán su reparto lo que sí se sabe es que Will Smith no llegó finalmente a buen término. Asique habrá que esperar tanto por quiénes se acoplarán al proyecto como qué impronta darán al film, si más parecido al original literario o a la versión cinematográfica del gran Alfred.

La historia rondaba sobre un vividor que conoce en un tren a una joven ingenua, de buena posición económica y cuya familia la cree ya una total solterona. Más adelante, tras coincidir nuevamente en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre, para demostrarles a todos que el amor también podía existir para ella. Una vez casada la muchacha comenzará a sospechar que su marido intenta asesinarla y era en ese juego de sospechas y dudas que el film de Hitchcock tenía su mayor valor.

Ligeramente diferente el final de la película y de la novela, lo cierto es que muy posiblemente, así como se intentó con Psycho, la remake se relacione más con su antecesora cinematográfica que literaria pero son todas especulaciones que hago hasta no tener un poco más de datos; quién la dirigirá seguramente la más importante.