Robert Rodriguez ha terminado, por fin, de darle forma a Machete Kills, la secuela de Machete, que fuera uno de los más fulgurantes éxitos del verano de 2010. En esta nueva aventura el héroe mexicano es contratado por el Gobierno de los Estados unidos para una misión que sería imposible de cumplir para cualquier otro hombre mortal. Machete debe encontrar el camino, a través de México, hasta alcanzar al excéntrico líder de un traficante de armas que ha ideado un plan para extender la guerra a todo el planeta con una arma en el espacio. Machete tendrá que hacerse con un ejército para desmantelar este plan de crear la anarquía global.

La respuesta de los seguidores de Machete ha sido fanática desde el principio (…). Machete es un verdadero superhéroe y Machete Kills será mucho más gande y ambiciosa que la primera.

Consciente de la fabulosa respuesta que su personaje tuviera en la primera película, el director de Texas no sólo amenazara con esta secuela y con que veríamos a Machete en el espacio, sino con que habría una segunda secuela con el título de Machete Kills Again. Para sacar adelante su proyecto Robert Rodriguez ha hecho equipo con el productor europeo Alexander Rodnyansky, natural de Kiev, que ha desarrollado la mayor parte de su labor profesional entre Ucrania y Alemania. Reconocido por su labor documentalista, también ha desarrollado una gran labor tanto en la televisión rusa como en los Estados Unidos.

Las previsiones indican que el rodaje comienza en abril y que no sólo se está negociando que Danny Trejo repita su personaje, sino que lo hagan también todos aquellos que no sucumbieran a la primera aventura de Machete. Lo que no está del todo claro es que vaya a ser dirigida por Robert Rodriguez, quien sí ha supervisado el guión junto con Marcel Rodriguez, aunque quien reza como su autor es en realidad Kyle Ward. Si no estoy equivocado, es el responsable de los textos de Kane & Lynch, el próximo estreno de F. Gary Gray; y Arabian Nights, una aventura exótica que dirige Chuck Russell -A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors, The Mask, Eraser, Bless the Child, The Scorpion King- con fecha de estreno prevista para 2014.

¿Conseguirán repetir el éxito de Machete? Protagonizada por Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Jeff Fahey y Robert De Niro y con un presupuesto de diez millones y medio de dólares, Machete engrosó la nada despreciable cifra de cuarenta y cuatro millones de dólares en su distribución internacional.