Ni Aaron Paul ni James Badge Dale. Ni Liam Hemsworth ni D.J. Cotrona. No veremos a ninguno de los que fueran los últimos candidatos a conseguir el papel del hijo de John McClane en A Good Day to Die Hard en la que será la quinta entrega de una saga que comenzaba en 1988 con Die Hard. Tampoco estarán Paul Walker ni Milo Ventimiglia, ni Paul Dano ni Ben Foster, que también tuvieran buena posición para hacerse con el personaje. Todavía queda un año para que podamos ver la película, pero dado que está previsto que el rodaje comience en abril, estaban tardando en encontrar a un actor que interpretara al hijo de John McClane, Bruce Willis en la ficción.

Finalmente ha sido un recién llegado, como Jai Courtney, quien se ha hecho con el papel, según ha dado a conocer 20th Century Fox. Licenciado en Arte Dramático en 2008 por una escuela australiana, enseguida comenzó a incorporarse a shows televisivos para ganar inmediatamente un premio como debutante en una obra de teatro. A continuación se incorporaría al reparto de la serie internacional Spartacus: Blood and Sand. Y A Good Day to Die Hard no será exactamente su debut cinematográfico, puesto que antes de verle junto a Bruce Willis, le veremos contra Tom Cruise, dado que interpreta a su antagonista en One Shot, la adaptación de la novela de Lee Child que dirige Christopher McQuarrie. Además de participar también junto a Aaron Eckhart en I, Frankenstein, la película que dirige Stuart Beatti, que no es más que una de las muchas películas que sobre el monstruo de Mary Shelley se está preparando actualmente.

Dirigida por John Moore, la película sitúa a John McClane en Rusia. Y muchos se preguntarán, ¿qué hace un policía de Nueva York en Moscú? Claramente luchar por permanecer vivo, además de mantener a salvo al mundo. Para cumplir su objetivo tendrá un ayudante de excepción, su hijo Jack McClane, que podría ser un grano en el culo más grande y molesto que su propio padre. De esta manera se completa el retrato familiar de los McClane, dado que vimos a John junto a su hija en Live Free or Die Hard, con las facciones de Mary Elizabeth Winstead. Quien iba a decirnos que veríamos crecer de esta manera a aquellas dos criaturas que aparecían tímidamente en Die Hard, al lado de Bonnie Bedellia, su madre en la ficción. Pero ¿se trata de completar la foto de familia, o de buscar un relevo para papá que pueda continuar posteriormente la saga?