Cada vez que sale una nueva noticia relacionada con el remake de Evil Dead me pongo a temblar. Hasta ahora se creía que la protagonista de la película iba a ser Lily Collins pero el papel ha recaído finalmente en la joven actriz Jane Levy. La pelirroja es conocida por ser la protagonista de Suburgatory, serie de la ABC estrenada durante la temporada 2011-2012. Levy dará vida a Mia, una joven con un problemático pasado relacionado con las drogas.

El argumento de Evil Dead es de sobra conocido. Un grupo de amigos se trasladan a una cabaña en medio del bosque para pasar un fin de semana de diversión. En el sótano encuentran el Libro de los Muertos, también conocido como Necronomicrón, un texto con el que pueden invocar a los espíritus. Sin pretenderlo despertarán a un espíritu del mal que intentará acabar con todos ellos.

La productora de Sam Raimi, Ghost Pictures, se hace cargo de este remake y Federico Álvarez lo dirigirá. El guión es un trabajo a cuatro manos firmado por Diablo Cody y Álvarez El rodaje de la película empezará en breve en Nueva Zelanda y el estreno está previsto para el próximo 12 de abril de 2013. Aquí podéis ver una imagen de las nuevas localizaciones.

Más de treinta años han pasado desde el estreno de la obra que dio a conocer a Sam Raimi, los cambios para amoldar el clásico a los nuevos tiempos son inevitables: el título se queda sin el "The", y perdemos a Ash en favor de una chica. Esto me duele mucho porque el papel de Bruce Campbell es uno de los grandes iconos del cine fantástico. Miedo me da este remake.