Tras casi una década que debe haber pasado dedicado a la meditación trascendental, Lawrence Kasdan vuelve a dirigir una película: Darling Companion, de la que acaba de publicar su primer tráiler. No debe extrañar que el que fuera uno de los guionistas de filmes como Raiders of the Lost Ark, The Empire Strikes Back, The Retunr of the Jedi o The Bodyguard, o director de otros de menor tirada comercial aunque ampliamente reconocidos por la crítica, como Body Heat, The Accidental Tourist o Wyatt Earp, iba a tardar tanto tiempo en estrenar nueva película. Sin duda el inconmensurable esfuerzo que debió suponer la realización de una película de las insólitas características de Dreamcatcher, debió provocarle toda una crisis de identidad.

El caso es que no ha escatimado esfuerzo alguno en su retorno pues se ha rodeado de un impresionante reparto de ganadores o candidatos al Oscar. Pero claro, si el público más joven no debe tener ninguna pista de lo que ha dado de sí la labor cinematográfica del señor Kasdan, igual tampoco tienen mucha idea quienes son estas señoras y señores tan mayores. Con toda probabilidad reconocerán a Richard Jenkins, nominado por The Visitor, que se dejaba ver recientemente en películas como Eat Pray Love, Let Me In, Hall Pass o Friends with Benefits, aunque igual no tienen mucha idea de quien puede ser Sam Shepard, que estuviera nominado al oscar por The Right Staff y cuyas última apariciones en el cine han sido algo más escalonadas en títulos también menos populares como The Assassinaton of Jesse James, Brothers, Fair Game o Blackthorn.

Otra cosa son los que sí han ganado un Oscar, como Diane Keaton, que lo recogía por Annie Hall, estando nominada en otras tres ocasiones; Diane Wiest, que aunque fuera por personajes de reparto, recogía dos, uno por Hannah and her Sisters y otro por Bullets over Broadway; o Kevin Kline, que ganaba el suyo también como actor de reparto por A Fish Called Wanda. Junto a ellos estarán Elisabeth Moss, que podrán reconocer de la serie de televisión Mad Men y que se dejaba ver en la gran pantalla en títulos recientes como Did You Hear About the Morgans? o Get Him ti the Greek; o Mark Duplass, que pueden recordar de títulos como Greenberg.

Guionista además de director de la película, Lawrence Kasdan nos trae la historia de Beth, que encuentra un desaliñado perro abandonado vagando al lado de una autopista. Lidiando con un esposo distraído y ensimismado cónsul propios asuntos, Beth creará un vínculo especia con el rescatado canino. El problema surge cuando después de una boda, Jospeh, su marido, pierde al perro en su casa de vacaciones de las Montañas Rocosas. Beth arrastra en la busca del can a los pocos invitados de la boda que todavía no se habían marchado, incluyendo a una misteriosa joven. Cada uno de los miembros de este improvisado equipo de rescate se verá afectado por esta aventura que les lleva por caminos inesperados. Puede que no se aun guión muy estimulante. Pero tampoco es que se trate de un trailer muy atractivo. Más bien diría que estamos ante otro de los pinchazos del director de bodrios tan grandes como Grand Cannyon.