En los estrenos que se dan en Estados Unidos, España, México y Argentina, pocas veces se suelen dar películas que estén simultáneamente en cartelera en todas ellas, sobre todo porque Hollywood siempre ha estrenado sus obras en territorio patrio, teniendo los demás que esperar un poco más a que nos lleguen. Por si esto fuera poco, más inusual aún es encontrarnos con cintas que copan las recaudaciones del fin de semana en estos cuatro países, que en algunos casos se repiten.

Concretamente hay dos películas que se encuentran dentro del top 5 de mayor recaudación del fin de semana en los cuatro países: Mission: Impossible - Ghost Protocol y Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked. Pueden gustar o no, haber películas mejores en cartelera, pero ambas han hecho coincidir a los públicos de Estados Unidos, España, México y Argentina para que acudieran a verlas a las salas.

Por otra parte está el caso de Sherlock Holmes: A Game of Shadows, que se sitúa en los primeros puestos de Estados Unidos, España y México. Aún no se ha estrenado en Argentina, donde no llegará hasta este próximo viernes, pero seguro que en su primer fin de semana allí también tendrá una buena acogida. Estos son los datos detallados en cada país:

Estados Unidos

Una película de terror ha sido la más vista por el público estadounidense el pasado fin de semana. Se trata de The Devil Inside, una nueva cinta sobre exorcismos basados en supuestos hechos reales, algo que siempre atrae al espectador y que convence lo suficiente como para pagar una entrada. También es verdad que este tipo de películas ganan mucho vistas en una sala a oscuras con una gran pantalla, pero concretamente esta tampoco parece aportar nada que no se haya visto antes.

Tras ella nos encontramos con otras veteranas que ya llevan varias semanas en las carteleras estadounidenses como Mission: Impossible - Ghost Protocol, Sherlock Holmes: A Game of Shadows o Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked, que llevan un mes en la lista y aún tienen tirón suficiente como para aguantar el empuje de nuevos estrenos.

  1. The Devil Inside
  2. Mission: Impossible - Ghost Protocol
  3. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  4. The Girl with the Dragon Tattoo
  5. Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked

España

Al igual que lo ocurrido en Estados Unidos, el público español se ha decantado por un estreno para acudir a las salas. Se trata de la segunda parte de Sherlock Holmes, cuya precuela ya tuvo una gran aceptación en el cine y que ha visto como esta nueva entrega también ha contado con el beneplácito del público. Sólo en el fin de semana ha conseguido recaudar más de tres millones de euros, más del doble de lo ha ha recaudado The Iron Lady, que se encuentra en el segundo puesto.

Dos estrenos para las dos películas más vistas el pasado fin de semana, aunque el resto del top 5 cuenta con otras películas de tirón aunque con más tiempo en las carteleras:

  1. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  2. The Iron Lady
  3. Immortals
  4. Mission: Impossible - Ghost Protocol
  5. Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked

México

Aunque Sherlock Holmes: A Game of Shadows se estrenó en México el 29 de diciembre del año pasado, los espectadores han apostado por ella para pasar una tarde en el cine durante este fin de semana. Este empujón económico ha hecho que la película pase del tercer puesto de la semana pasada al primero y hace bajar un escalón a Mission: Impossible - Ghost Protocol, que lideraba la lista la semana pasada.

El resto del top 5 lo completan tres películas de animación, alguna de ellas más enfocada al público infantil que las otras. Curiosamente, las cinco películas eran las mismas que la semana pasada conformaban el ránking mexicano.

  1. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  2. Mission: Impossible - Ghost Protocol
  3. The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn
  4. Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked
  5. Puss in Boots

Argentina

En Argentina, mientras esperan la llegada de Sherlock Holmes, que sin duda estará entre las más taquilleras la próxima semana, se conforman con las aventuras del agente Ethan Hunt y su equipo. Mission: Impossible - Ghost Protocol se hace con el número uno en su primera semana en cartelera, arrebatándoselo al gato con botas, que todavía quiere dar guerra y se mantiene en un segundo puesto.

Las otras tres películas están compuestas por dos películas de animación que ya aparecían en ránkings de otros países y por una cinta de terror con tiburones que sólo se mantiene entre los cinco primeros en Argentina: Shark Night 3D.

  1. Mission: Impossible - Ghost Protocol
  2. Puss in Boots
  3. The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn
  4. Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked
  5. Shark Night 3D

Fuentes: BoxOfficeMojo | RentrakSpain | Canacine | Ultracine