Hace ya un año y medio que hablábamos sobre el proyecto de la película The Normal Heart. En ese momento, se rumoreaba que la obra de Larry Kramer, sería protagonizada por Mark Ruffalo. La novela, que fue escrita en 1985, habla sobre la vida del escritor, en eterna lucha con la enfermedad del VIH.

Ahora, tras varios meses, ya se saben más cosas sobre la noticia. Al parecer, será Ryan Murphy, creador de series como Glee y Nip/Tuck el que llevará al frente el proyecto. Aunque Mark Ruffalo sigue en la cinta, se unen al reparto los actores Alec Baldwin y Julia Roberts.

Como hemos dicho, Larry Kramer cuenta en su novela, que también ha escrito el guión de la película, la lucha que lleva a cabo la comunidad gay contra el Sida y el VIH en la zona de Nueva York. El personaje de Julia Roberts será Emma Brookner, uno de los médicos que reconoce la extrema gravedad de esta enfermedad. Alec Baldwin interpretará al hermano de Larry Kramer, cuyo personaje será el realizado por Mark Ruffalo.

La historia ya se ha convertido en un musical de teatro con mucho éxito, y ahora la novela pasa al cine. Suponemos que esta adaptación tendrá si no más, la misma aceptación. Lo que sabemos es que hay material y de primera mano, por lo que confiamos que la obra sea totalmente fiel a la realidad.