Si el enlace entre Bella y Edward no era la celebración que estabas esperando, Filmax está dispuesta a que te lo pases en grande con la boda entre Clara y Koldo porque ya está aquí el tráiler de [Rec]3 Génesis. La tercera entrega de la franquicia más rentable y exitosa del cine español que con [Rec] y [Rec]2 recaudara un total de treinta y cinco millones de euros en todo el mundo, además de recoger numerosos premios internacionales y los Goyas correspondientes al mejor montaje y actriz revelación, para Manuela Velasco, ambos por la primera de las películas que dirigieran conjuntamente Paco Plaza y Jaume Balagueró.

Una franquicia de la que Hollywood ha realizado su propia versión con Quarantine y que ha supuesto el inicio de una carrera internacional para alguno de los miembros de su equipo, como Luiso Berdejo (antes Luis Berdejo), co-guionista de la saga, que debutaba de manera brillante como director con The New Daughter, y que vuelve a participar como guionista de esta tercera parte que en esta ocasión transcurre a kilómetros de distancia de la ubicación original y, en parte, a plena luz del día.

Con estas características tratan de dotar a la franquicia de una renovada e inquietante realidad. Lo que no varía con respecto a las anteriores es el estilo en que está realizada la película pues, aprovechando el típico vídeo que se realiza recogiendo los momentos más entrañables de un evento como una boda, la misma cámara será testigo -al menos en buena parte del metraje- de los sucesos que precipiten la propagación del letal virus, de cuyo origen tendremos la oportunidad de ser testigos.

Si ya nos hiciéramos eco de las imágenes que iban saliendo, así como de los carteles y el primer teaser que se mostrara de la película que en esta ocasión dirige en solitario Paco Plaza, ahora podemos disfrutar de su espectacular tráiler en lo que será una boda a la que todos querremos asistir... desde la seguridad de nuestra butaca, claro está.

Leticia Dolera y Diego Martín son los protagonistas de este sangriento enlace en el que también podremos disfrutar con la presencia de Javier Botet como la niña Medeiros. [Rec]3 Génesis se estrena en salas comerciales españolas el próximo 30 de marzo de 2012 para, seguro, comenzar la misma trayectoria internacional que sus predecesoras. Está previsto que Jaume Balagueró firme la conclusión de esta saga en lo que será [Rec]4 Apocalipsis, una película que algunos ya estamos esperando sin haber visto siquiera [Rec]3 Génesis.