Edgar Allan Poe. Baltimore. Siglo XIX. Asesinatos. The Raven, la nueva película del director James McTeigue, al que aún no he perdonado por V de Vendetta, es una película de misterio y asesinatos, ambientada a finales del siglo XIX en un Baltimore gótico por el que deambula el escritor de lo macabro, el genial Poe (John Cusack).

Cuando una madre y su hija son asesinadas, el detective Emmett Fields (Luke Evans) se percata de que el crimen tiene semejanzas con uno que aparece en la un cuento del escritor. Tras ese primer y siniestro asesinato, otros crímenes sangrientos empezarán a sembrar el terror en la ciudad. Todo nuevo asesinato está relacionado con alguna historia de Poe, quien se ve envuelto en la investigación. Por si fuera poco todo parece indicar que alguien cercano al escritor podría convertirse en la siguiente víctima del asesino. Habiendo tanto en juego, Poe se dedicará en cuerpo y alma a la investigación, usando sus habilidades y poderes de deducción para atraparlo antes de que sea demasiado tarde.

El tráiler internacional ya ha salido y lo que he visto me parece una mezcla entre From Hell y Sherlock Holmes. Además el thriller se basa en los últimos y poco conocidos días de la vida de Edgar Allan Poe. El resto del reparto lo completan Brendan Gleeson, Oliver Jackson-Cohen, Alice Eve y Pam Ferris.

La películas se estrenará en el 9 de marzo de 2012. El guión lo han escrito a dos manos Ben Livingston y Hannah Shakesperare.

El hecho de McTeigue trabajase como ayudante de dirección en película como Dark City y la trilogía Matrix explica el tratamiento que le dio a V de Vendetta y el que seguramente veremos en The Raven. Esa fotografía oscura, la estética marcada, las escenas de acción, la predilección por los movimientos a camara lenta. Ojalá haya superado esa influencia y pueda ofrecer algo mejor para esta película.