Cuando Hollywood gana los grandes billetes, no suelta la fórmula hasta exprimirla por completo. Así son las cosas. Lo vemos con las franquicias del tipo Twilight Saga, X-Men: First Class y, el último plan maestro, el universo cinematográfico Marvel: Iron Man, Thor, Captain America, The Avengers y lo que venga. Hasta cierto punto, se entiende el fenómeno en estos casos; son adaptaciones de best sellers o cómics que, de por si, tienen sus fanáticos. Pero que esto suceda con una comedia, resulta difícil hoy en día. The Hangover es un gran ejemplo.

Durante este verano, The Hangover Part II tuvo un excelente desempeño en taquilla, recaudando la nada despreciable cifra de 467.4 millones de dólares a nivel internacional; y lo que falta con las ventas en DVD, Bluray, etc. Por esto mismo resulta obvio el regreso del wolfpack para una tercera aventura. Todd Phillips habló sobre esta posibilidad en una entrevista, anteriormente. En ese entonces no estaba claro cual sería el destino de este grupo de amigos.

Si hay una tercera parte, si la audiencia, si el deseo estuviera ahí, creo que tenemos varias ideas claras sobre donde nos vamos a dirigir [...] Ciertamente no será el mismo esquema que han visto en las películas anteriores. La tercera será el final. Lo más que puedo decir sobre esto, lo que está en mi mente, que no seguirá el formato, en gran medida será una nueva idea.

Hace unos días (el hombre más sexy del mundo) Bradley Cooper dio una entrevista en The Graham Norton Show, donde dio más detalles sobre la tercera entrega de The Hangover.

Espero que comencemos a filmar en septiembre. Se que Todd Phillips está trabajando en un guión. Quedamos fieles a la fórmula en la segunda parte y la tercera cerrará la trilogía. Creo que se desarrollará en Los Ángeles, no será la misma estructura, será diferente.

De momento Cooper ha dado el lugar donde se desarrollará la nueva aventura. En parte tiene coherencia con lo revelado por Zach Galifianakis, en junio pasado. De acuerdo con el actor que interpreta a Alan, en la tercera parte un personaje saldrá de un instituto mental con ayuda del resto de la manada; no es difícil pensar quien será ese tipo, ¿verdad? Así, como inicia la tradición del wolfpack, también debe llegar a su fin.

Sinceramente, no me agrada mucho la idea del cambio de formato. Esa recostrucción de hechos de la noche anterior, es de lo que se trata The Hangover. Lo mejor de ambas películas es descubrir, junto a los personajes, las locuras de una noche de alcohol, drogas y descontrol. ¿No tendremos nuestro álbum de imágenes? En fin, queda un largo camino para concretar el proyecto. Por lo pronto sabemos que The Hangover Part III comenzará su rodaje en septiembre, para su estreno en 2013 (?).