Poco a poco nos vamos acercando al final del año y, como en 2012 comenzamos una nueva era, ya lo decían los mayas, volveremos a tener un año lleno de nuevas películas e historias sobrenaturales. En el día de hoy, vamos a hacer un pequeño recorrido por aquellas películas de terror y suspense que más nos llamaron la atención.

Scream 4

Ya no esperábamos una cuarta parte de una de las trilogías de terror adolescente más famosa del cine. Aunque con unos cuantos años más, los actores Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, fueron capaces de echar hacia atrás el tiempo para poder sentarnos delante de la pantalla como ya lo hicieron una década antes.

Diez años después de los asesinatos, Sidney Prescott, primera víctima de Ghostface presenta en su tierra natal, Woodsboro, un libro basado en las historias vividas cuando era más joven. Para gusto de todos, ghostface volverá a la ciudad para terminar con el trabajo que nunca terminó, matar a Sidney.

Intruders

Los directores españoles si han destacado algo en los últimos años, ha sido en el mundo del terror. Juan Carlos Fresnadillo ha sido un claro ejemplo, como el trabajo que realizó en Intruders, en el que participaron Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl y Pilar Lopez de Ayala.

Un niño de siete años sufre unas pesadillas horribles, en las que aparece un intruso sin rostro que lo ataca sin que nadie pueda evitarlo. Por otro lado, un padre sufrirá un accidente en el rascacielos donde trabaja. ¿Qué tienen en común esas dos familias? los intrusos vienen a por ellos.

Paranormal Activity 3

Esta es otra de esas películas que no sabemos muy bien si se quedarán en una trilogía o sacarán más adelante una cuarta película, como ha pasado con Scream. En esta ocasión, volvemos a tener la poca originalidad de una película grabada como con cámara casera, al estilo documental, aunque todo hay que decirlo, es la salsa de la saga. En esta tercera parte, conoceremos cómo desde la más tierna infancia hay algo que perturba a Katie y Kristi, las dos hermanas protagonistas de las anteriores cintas.

11-11-11

Si bien hablábamos antes de que los mayas pensaban que el 2012 era un año de cambio, el 11-11-11 también se concretaba como uno de los posibles días de la destrucción de la tierra. Con este título tan atrayente basan la historia de la teoría de la numerología, por la que el número 11 podría ser una alerta para que los ángeles guardianes traten de comunicarse con los hombres. Ese día, se abre una puerta para que algo del más allá entre en el más acá. Un argumento algo parecido a lo que se hizo el año pasado en Legion.

Grave Encounters

¿Qué hay de una película de terror en la que no haya centros psiquiátricos o antiguos hospitales? Pues Grave Encounters lo tiene todo para pasar miedo: fantasmas y miedo psicológico. Esta película canadiense basa su historia en un grupo de cazadores de fantasmas protagonistas de un reality show que entran en el psiquiátrico Collingwood, un centro médico abandonado. Durante su visita, no tardarán en darse cuenta de que el edificio no está ni solo, ni abandonado.

The Rite

The Rite es una de esas grandes obras maestras del exorcismo. Para empezar, tiene como protagonista a Anthony Hopkins, y eso ya habla sobre la película. Hasta la actualidad no he visto ninguna película de este actor que me haya disgustado.

La película basa su historia en un joven seminarista norteamericano que decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano. Estas experiencias harán que su fe ya no sea tan clara como antes. Será entonces cuando conozca al Padre Lucas, maestro exorcista que desafía al mal a través de la fe y de, a veces, malos haceres.

Final Destination 5

Esto es lo que suele pasar cuando una saga termina. La saga de Final Destination finalizó de una manera muy clara, pero ahora que su personaje principal no está, han decidido continuar con el argumento original de la película para seguir teniendo historia: el cuento de nunca acabar. Sea lo que sea, las películas de matar gente nos encantan, y a falta de Saws, buenos son Final Destinations.

Sam tiene la premonición de que un puente colgante iba a desplomarse y a causar su muerte y la de otras personas. Tanto él como otras personas salen ilesos del accidente, pero entonces la muerte comienza a perseguirles. ¿Cómo morirá cada uno?

Insidious

Insidious es, quizá, una de las películas de terror que más han gustado del último año. Tras vuestra petición, he decidido incluirla entre las mejores. La historia no es muy compleja, pero llega a los cinéfilos, que es lo importante.

Josh y Renai son una pareja que tiene tres hijos. Toda la pareja decide mudarse a una antigua casa. Tras sufrir un accidente, uno de los hijos entra en coma, justo en el mismo momento en el que empiezan a producirse fenómenos extraños que aterrorizarán a toda la familia.

Red Riding Hood

La adaptación del típico cuento infantil de Caperucita Roja impresionó a todos con esta nueva versión. Una Amanda Seyfried interpretaba a una jovencita rodeada de misterio y aventura.

Los ciudadanos de Daggerhorn están intimidados por el hombre-lobo que habita por los alrededores. Cuando tiene hambre, estos le sacrifican un animal, pero el hombre-lobo decide comerse a un ciudadano. La hermana de Valerie es ingerida por el animal. Valerie en contra de su voluntad, se casará con uno de los jóvenes más ricos de la ciudad, pero ella está enamorada de otra persona.

Super 8

¿Es una película infantil?, ¿es una película de terror?, la verdad es que no está muy claro pero sí que tenemos claro es que el resultado nos gusta.

La historia remonta al año 1979 en un pueblo de Ohio. Joe y sus amigos deciden grabar una película de zombies con la cámara Super 8. Durante el rodaje informal de la película, ven cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, haciendo que este descarrile y provocando un accidente. El pueblo no será el mismo desde entonces, ya que comenzará a ocurrir sucesos extraños.