Todavía faltan unos meses para que se estrene John Carter, la que será la primera película de imagen real de Andrew Stanton, conocido por brillantes filmes de animación como Finding Nemo o Wall-E. Pero si estos últimos días hemos estado viendo imágenes de la película que habrán estimulado a más de uno como para fijar su atención en este proyecto, lo más probable es que, ahora que podemos echar un vistazo al que es su segundo trailer, termines por decidir si te interesa, o no, lo que será la adaptación de las aventuras de ciencia-ficción creadas por Edgar Rice Burroughs.

Lo primero que se me ocurre tras ver el tráiler es que decir película de imagen real, quizás sea demasiado. Casi más se parece a una película de animación con personajes reales. Algo que se está convirtiendo en un hábito en las grandes superproducciones que invierten en animación lo que se ahorran en efectos especiales, aunque también estará sobrada de estos últimos.

Para aquel que pueda pensar que estamos ante una nueva franquicia cinematográfica dirigida al público más joven, lo cierto es que no le falta razón porque la historia de John Carter estaba narrada en una serie de novelas que se agrupan como la serie marciana, que comeinza con la publicación, en 1917, de la novela Una princesa en Marte, a la que siguen diez secuelas. En ellas, el autor británico desarrolla una sociedad ficticia que poblaba el planeta Marte, y para la que creó tanto su flora y su fauna, como el orden social por el que se regía su civilización. Para los más despistados, recordar que Borroughs ya fuera el autor de otro personaje que se prodigara a lo largo de libros, seriales y varios filmes: Tarzán.

A mitad de camino entre el cine fantástico de aventuras y un épico filme de guerra intergaláctico, John Carter narra las aventuras de un capitán de la Confederación, un héroe de la Guerra de Cesesión, que ha sido misteriosamente transportado de la Tierra a Marte, debiendo resolver un conflicto entre naciones enfrentadas. El actor canadiense Taylor Kitsch, a quien hemos visto en películas como Snakes on a Plane, The Covenant, X-Men Origins: Wolverine o The Bang Bang Club, protagoniza John Carter, en la que que también incluye presencias tan estimulantes como las de Bryan Cranston, Ciarán Hinds, Dominic West o Willen Dafoe, aunque intuyo que a algunos de ellos no les veremos, tan sólo escucharemos sus voces. ¿Te apuntas a esta nueva serie de aventuras fantásticas? Si no te ha quedado claro con este tráiler lanzado por Disney, quizás deberías echarle un vistazo al primero, que tal vez fuera un poco más esclarecedor, aunque menos dinámico.