¿Denzel Washington y Ryan Reynolds? ¿Juntos? Aunque parece difícil de creer, al final resultó cierto. En abril nos enteramos del fichaje de ambos actores, en un thriller escrito por David Guggenheim, el cual fue comprado por Universal. El proyecto quedó en manos del director sueco Daniel Espinosa (Snabba Cash), en su primera incursión en Hollywood. Ahora Universal presenta el primer tráiler de Safe House, donde podemos ver a estos actores juntos a cuadro.

En Safe House, Ryan Reynolds interpreta a Matt Weston, un novato agente de la CIA, que es asignado a cuidad una casa de seguridad ubicada en Cape Town, Sudáfrica. El agente se encuentra frustrado al ser una especie de "ama de llaves", sin crecimiento profesional o entrenamiento. Llegado el momento, la CIA ingresa como huésped a Tobin Frost (Washington), un ex-agente de inteligencia que llevaba una década como prófugo, haciendo vendiendo información militar y haciendo todo el daño posible a Estados Unidos. Justo a la llegada de Frost, la casa de seguridad es atacada. Weston debe hacer lo posible por mantener vivo a su huésped.

Hay que admitir que ver a Denzel Washington y Ryan Reynolds juntos causa un poco de ruido. En lo personal, creo que la presencia de Washington se come al pobre de Reynolds, sin hacer el mínimo esfuerzo; sin hacer nada. Posiblemente, los personajes requerían esta sensación a cuadro, donde el novato inexperto debe mantener el control, cuando en realidad no sabe ni en lo que está metido.

A pesar de ese "ruido", el tráiler promete una gran película de acción y thriller; aunque por momentos recuerda a Training Day, el estilo de Tony Scott o el ritmo de cualquier película de acción protagonizada por Washington. Queda la intriga de saber por qué Frost se ha entregado (prácticamente) y cómo se comprometió la casa de seguridad.

Los personajes: Washington como Frost, Reynolds como Weston

De acuerdo a su sinopsis oficial completa:

El ganador del Oscar Denzel Washington y Ryan Reynolds protagonizan el filme, acción y thriller, llamado Safe House. Washington interpreta al más peligroso renegado de la CIA, quien regresa al mapa después de una década a la huida. Cuando una casa de seguridad de Sudáfrica, donde él se encuentra, es atacada por mercenarios, un agente novato (Reynolds) se escapa con él, Ahora los nuevos aliados deben mantenerse con vida para descubrir quien los quiere muertos.

Por el último año, Matt Weston ha estado frustrado por su puesto inactivo en Cape Town. Un "ama de casa" que aspira a hacer un agente hecho y derecho, el hombre leal ha esperado la oportunidad para probarse a si mismo. Cuando el primer y único ocupante que ha tenido resulta ser el hombre más peligroso que ha conocido, Weston se prepara para la misión.

Tobin Frost ha eludido la captura por casi una década. Uno de los mejores agentes de la CIA, el ex-oficial de inteligencia ha eliminado a otros agentes y vendido información militar a cualquiera que le de efectivo. Después de entregar secretos a Corea del Norte para ayudar a diversas células, el daño que ha hecho a Estados Unidos es inconmensurable. Ahora está de nuevo en la reserva con un secreto.

Tan pronto como Frost es presentado, unos mercenarios llegan y destrozan la casa de seguridad de Weston. Apenas logrando escapar, la pareja debe descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o alguien dentro que quiere matar a cualquiera que se encuentre en su camino. Ahora le toca a Weston descubrir en quien puede confiar, antes que ambos sean eliminados del juego.

En Safe House, Washington y Reynolds son acompañados por Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, entre otros. Tiene como fecha de estreno, en Estados Unidos, el 10 de febrero de 2012.