Si hablamos de dramas judiciales enseguida nos vienen a la mente películas como M, Adam's Rib, 12 Angry Men, Judgement at Nuremberg, A Man for All Seassons, Sacco e Vanzetti, The Veredict, Dead Man Walking o In the Name of the Father, por citar algunas. Si pensabas que estaba todo dicho con respecto a este género tan popular y entretenido, a pesar de que la mayoría de las veces son películas construidas de manera similar, quizás te sorprenda el tráiler de Phoenix Wright: Ace Attorney, la última película del cineasta japonés Takashi Miike.

En primer lugar decir que no estamos ante un cineasta precisamente convencional, como ha quedado claro con filmes como Ôdishon (Audition), Koroshiya 1 (Ichi the Killer), Chakushin ari (One Missed Call), Izo o, más recientemente, la espléndida Jûsan-nin no shikaku (13 Assassins). Prolífico y ecléctico como pocos cineastas, el director nipón a tocado casi todos los géneros y estilos, atreviéndose en esta ocasión con la adaptación a la gran pantalla de un videojuego desarrollado por Capcom para Game Boy Advance y Nintendo DS, y popularizado con el nombre de Gyakuten Saiban (Turnabout Trial), en Japón, y como Phoenyx Wright: Ace Attorney en el mercado internacional.

El argumento del juego se desarrolla a través de un intenso "duelo" en la sala de juicios en la que el fiscal y el abogado defensor presentan sus respectivas pruebas, recogen los testimonios de los diferentes testigos y rebaten los argumentos del contrario. Si has jugado al juego podrás hacerte una idea de lo que sucede en las imágenes del tráiler, aunque tampoco va a hacerte falta para que te capturen por sí mismas y de que te hagas a la idea de que Takashi Miike nos va a sorprender de nuevo.

El reparto incluye a Hiroki Narimiya como Phoenix Wright; Mirei Kiritani, que hará de la hermana del jefe de Wright; y Takumi Saito, que será el fiscal a derrotar. Todos ellos jóvenes estrellas ascendentes del panorama cinematográfico y televisivo japonés. ¿Veremos en un futuro a alguno de ellos en alguna película de Quentin Tarantino? De momento el estreno en Japón está previsto para febrero de 2012 y esperemos que pronto encuentre distribución internacional porque una película de esta guisa, yo no me la perdería.

Fotos: El Blog de Markomaro The Film Stage