Los remakes resultan típicos en la industria cinematográfica, en especial, en Hollywood. Puede que se rescate un argumento visto hace décadas o, bien, una historia que se realizó con éxito en algún otro país; Let Me In de Matt Reeves, es un gran ejemplo. En un pequeño giro, Universal presenta un remake más, este rescatado de Islandia. El asunto es que no sólo toma el argumento, sino trae consigo a Baltasar Kormákur, protagonista y productor de la original, que en esta ocasión dirige un reparto encabezado por Mark Walhberg y Kate Beckinsale.

Contraband cuenta la historia de Chris Farraday, un ex-contrabandista, que trata de ganarse la vida de manera honrada como un guardia nocturno. Cuando su cuñado, Andy, echa a perder una negociación de drogas para su jefe, Tim Briggs (Giovanni Ribisi) Chris se ve forzado a regresar al negocio del contrabando con el fin de saldar la deuda. Chris es un legendario contrabandista y rápidamente prepara un equipo con ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster). Su misión los llevara a Panamá, de donde deben regresar con millones en billetes falsos. Chris debe recurrir a todas su habilidades para hacer la entrega a tiempo, antes de poner a su familia en peligro.

¿A qué les suena la película? La primera película que se viene a la mente es Gone in 60 seconds, pero igual hay muchas más que tienen este mismo desarrollo. Gracias al tráiler podemos distinguir las actuaciones de Giovanni Ribisi, quien da vida al jefe desalmado que irá tras la familia Farraday; Diego Luna, que interpreta a Gonzalo, uno de los latinos que forman parte del negocio. En el caso de Kate Beckinsale, resalta su rubia y oxigenada cabellera que la hace ver un poco más estadounidense, algo que definitivamente no es.

A primera vista, tenemos una película que hemos visto antes... Tenemos a un hombre que debe arriesgarse por su familia, regresar a esos malos pasos que había dejado para su bien. También destaca el hombre malo que lo tiene al borde, cuando amenaza con tomar a su familia como paga. Al menos, los personajes intrigan levemente; en especial Giovanni Ribisi y su cara de psicópata —no tiene precio—. ¿Dará ese extra necesario para que valga la pena el remake? Ya lo veremos.

Contraband, con Mark Wahlberg, Kate Beckinsale y Giovanni Ribisi, tiene como fecha de estreno en Estados Unidos, el 13 de enero de 2012.