Mientras esperamos a que se estrene la adaptación cinematográfica de The Hunger Games podemos ir abriendo boca con los tráilers y las imágenes que van inundando la red poco a poco.

Lo primero es este mapa de Panem, el país donde se desarrolla la historia. Tras una cruenta guerra que destruyó los Estados Unidos, éstos resurgieron de sus cenizas convertidos en Panem. El país está dividido en doce distritos, hubo un tiempo en el que fueron trece pero ese decimotercer distrito se rebeló contra el poder del Capitolio y fue destruido.

A partir de aquí empiezan una serie de imágenes de la película. En la galería hay muchas más.

En esta imagen vemos los bosques que rodean al Distrito 12 hogar de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence). Todos los días ella y su amigo Gale (Liam Hermsworth) salen a cazar para poder suministrar alimento a sus familias y tener mercancía que intercambiar en el mercado negro de su pequeña ciudad.

Effie Trinket, una irreconocible Elizabeth Banks, es la acompañante de los tributos del Distrito 12. No le gusta tener que encargarse de un distrito tan poco interesante pero se esmera en hacer un buen trabajo para que la promuevan a un lugar mejor. Como todos los habitantes del Capitolio, la capital de Panem, viste y se maquilla de manera recargada y barroca. Los dictados de la moda en el Capitolio lo son todo y sus habitantes se mejoran mediante operaciones de estética para conseguir sorprender y destacar.

El asombroso y moderno Capitolio. Desde aquí se dirige Panem con mano de hierro. Una urbe que se levantó de las cenizas de la guerra y que vive a expensas de los distritos y del sacrificio de sus habitantes. La población es frívola y vive despreocupadamente. Su mayor entretenimiento son Los Juegos del Hambre.

Los veinticuatro tributos, doce chicos y doce chicas, de los distritos. Antes de pasar a la Arena de los juegos practicarán en la sala de ejercicios y tendrán que afinar sus habilidades.

Josh Hutcherson da vida a Peeta Mellark, el otro tributo del Distrito 12. Katniss y él tendrán que enfrentarse a muerte en la Arena pero Peeta es un joven sorprendente y Katniss no sabe muy bien que pensar de él. Aqui lo vemos siendo entrevistado, al igual que todos los demás tributos, por Caesar Flickerman (Stanley Tucci).

Wes Bentley interpreta a Seneca Crane, el organizador de los juegos del hambre.

El presidente Snow, amo y señor de Panem, tiene el rostro del veterano actor Donald Sutherland. Snow es un hombre frío y calculador que se ha mantenido en el poder usando la violencia y el miedo. Nada ni nadie se atreve a desafiarle.

Caesar Flickerman es el presentador de los juegos, su cometido es entrevistar a todos los tributos y sacar lo mejor de ellos. Sabe lo que hace y veremos como entrevista a Katniss, elegantemente vestida y maquillada para la ocasión. Ser entrevistados por Flickerman es un punto muy importante del proceso de los juegos y todos los tributos deben intentar dar lo mejor de si mismos en el escenario.

Lenny Kravitz da vida a Cinna el diseñador de los tributos del Distrito 12. Un hombre lleno de creatividad, sencillo, silencioso y muy profesional que conectará fácilmente con Katniss.


La película se estrenará el próximo 23 de marzo de 2012 y su segunda parte en noviembre de 2013.