Todas las grandes películas tienen secuelas, segundas partes y remakes, por eso nos era de extrañar que el último proyecto de Star Trek se quedase ahí, en la película que salió hace un par de años. Así que los trekkies están de enhorabuena, ya que está confirmada una nueva película, dirigida por JJ Abrams, como no puede ser de otra manera.

Aunque el proyecto no es inminente, sí que sabemos la fecha de salida de la próxima película, que está establecida para el 17 de mayo de 2013, casi con toda seguridad. Además, los tripulantes de una de las naves más famosas del mundo del cine se verán por primera vez en tres dimensiones, sumándose también al auge de este tipo de películas y modernizando la historia en cierta manera.

JJ Abrams no ha querido comentar nada al respecto de la producción que tendrá entre manos dentro de poco, pero Deadline ha confirmado que el proyecto comenzará el 15 de enero y que terminará en la fecha estimada que hemos comentado con anterioridad. Tampoco se sabe cuándo comenzará a rodarse ni dónde, ya que parecen estar manteniendo el proyecto en silencio.

También se ha confirmado quién será el encargado de llevar la banda sonora, y no será otro que Michael Giacchino, que ya se puso al frente de la música que formó parte de la primera película. Es un total acierto que renueven la participación de Giacchino, ya que fue uno de los aspectos más aclamados.

Todavía no se sabe si el cast al completo aparecerá en la segunda parte, ya que no se ha confirmado nada, pero sí que sabemos es que Benicio Del Toro podría estar en negociaciones con Abrams para aparecer en la película.

Los guionistas se encuentran en su tercer borrador del guión, que será llevado por Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof.