Tras disfrutar, breve pero intensamente, del teaser y de los posters de los protagonistas de The Hunger Games por fin podemos ver el tráiler completo de la película llamada a ser la sensación del próximo año.

Aún tendremos que esperar unos meses para comprobar si la historia de Katniss y los brutales Juegos del Hambre puede igualar el éxito de las sagas Twilight o Harry Potter. La película se basa en el fenómeno editorial escrito por Suzanne Collins y esperemos que esté a la altura de los libros. Las páginas de Collins están plagados de aventuras y violencia, de muerte y amor, de sacrificio y venganza. Recemos para que la película no dulcifique los momentos más amargos de la historia. El tráiler me ha dejado una buena sensación, parece que Panem y el campo de batalla están bien recreados, y el Capitolio luce tal y como me lo había imaginado.

Jennifer Lawrence que sorprendió con Winter's Bone da vida a Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años que vive en el Distrito 12, allí malvive cazando en el bosque junto a su amigo Gale ( Liam Hemsworth) y haciendo lo posible por mantener con vida a su madre y a su hermana pequeña.

El Distrito 12 forma parte de Panem, en un futuro post-apocalíptico ese país es lo que queda de los Estados Unidos. El Capitolio dirige con mano firme los doce distritos, hay restricciones, no existe la libertad, todo está controlado por el Capitolio y su presidente y nadie puede hacer frente a su poder. La mayor demostración de poder son los Juegos del Hambre. Este evento se celebra cada año y los distritos deben enviar a una chica y a un chico de entre doce y dieciocho años para que luche en un campo de batalla preparado para la ocasión. Solo uno de los veinticuatro participantes sobrevivirá, sólo uno saldrá con vida de los Juegos del Hambre.

El Capitolio manipula y dispone del campo de batalla a su antojo, preparando trampas mortales y dejando en libertad horribles monstruos para hacer más ameno el espectáculo. Los espectadores pueden enviar ayuda a sus tributos favoritos a cambio de cuantiosas cantidades de dinero. Para un tributo es importante caer en gracia porque así puede conseguir armas, alimento o medicamentos.

Katniss se ofrecerá voluntaria para participar en los juegos en lugar de su hermana pequeña y no será la única del Distrito 12 en hacerlo, Peeta (Josh Hutcherson) el hijo del panadero es seleccionado para participar. Ambos deberán luchar por sus vidas, por sus creencias y descubrirán por el camino la amistad, el amor y la importancia de los símbolos.

Gary Ross, director de la maravillosa Pleasantville y  Seabiscuit, se ha puesto detrás de las cámaras para adaptar el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins. El reparto lo conforman Woody Harrelson, Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz y Donald Sutherland. Una serie de actores a cada cual mejor que seguro que sabrán defender con maestría su papel. Sorprende la elección de Kravitz pero parece que el músico sabe donde se mete y puede que los sorprendidos sean los espectadores.

El próximo 23 de marzo del 2012 se estrenará en las salas de los Estados Unidos, cada vez falta menos mientras os recomiendo la lectura los libros, un buen entretenimiento hasta que llegue la película.