Después de un exitoso recorrido por festivales —como Venecia, Toronto, San Sebastián y Nueva York—, Fox Searchlight lanza el primer tráiler de "Shame". La película dirigida por Steve McQueen es uno de los estrenos más esperados de la temporada; especialmente después de ser reconocido el trabajo de Michael Fassbender como Mejor Actor, con la Copa Volpi, en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Escrita por Abi Morgan y Steve McQueen, "Shame" narra la historia de Brandon, un hombre en sus treinta y tantos, residente de la ciudad de Nueva York. Brandon es incapaz de manejar su vida sexual y crear una conexión sentimental con las mujeres; en otras palabras, es un adicto al sexo. Después de que su caprichosa hermana menor se muda a su apartamento, por tiempo indefinido, el mundo de Brandon comienza a girar en un espiral fuera de control.

De acuerdo con su sinopsis, "Shame" ofrece un fascinante y oportuno análisis sobre la naturaleza de la necesidad, cómo vivimos nuestra vida y las distintas experiencias que nos van formando. Fassbender es acompañado por Carey Mulligan; quien interpreta a su hermana en esta historia.

Para la sinopsis que comparte Fox Searchlight, uno esperaría un tráiler con mayor contenido sexual o algo más subido de tono, a manera de presentación del personaje. Sin embargo, el promocional apuesta a presentar su lado caótico, con sutileza y estilo. Es evidente la desconexión que existe en Brandon; no sólo con las mujeres, sino con su entorno en general. El montaje presenta al personaje corriendo de noche, por las calles de Nueva York, como si quisiera huir o desprenderse de algo o alguien.

Por otro lado, hace énfasis a la relación entre Brandon y Sissy (Mulligan). La presencia de su hermana mueve fibras importantes, emociones que él mismo quiere evitar. Tenemos a un personaje fascinante, interpretado por uno de los mejores actores de momento. ¿Le veremos entre los nominados al Oscar? Definitivamente, es una posibilidad.

"Shame", del británico Steve McQueen, se estrena en Estados Unidos el 2 de diciembre.