Faltan unos cinco meses para el estreno de "The Hunger Games" y la campaña de promoción de la película no para. Ahora han llegado ocho posters en los que vemos a ocho de los protagonistas de esta nueva saga, heredera directa de otras sagas como "Twilight" y Harry Potter.

La primera película de la trilogía de "The Hunger Games" ha sido dirigida por Gary Ross, la adaptación del éxito literario de Suzanne Collins había recaído en manos de Billy Ray, autor de los libretos de "State of Play", “Color of Night” o “Hart’s War”, quien había colaborado con Collins para realizar el trabajo. Sin embargo, al final, se usará un guión escrito por el director en colaboración con la autora.

  • Jennifer Lawrence, la protagonista de "Winter's Bone", fue la elegida para interpretar a Katniss Everdeen, la heroína de la historia, una joven silenciosa, obcecada y valiente, que hará todo lo posible para regresar a su hogar sana y salva. La actriz ha opinado sobre su personaje:

Katniss es increíblemente poderosa, valiente y dura, pero tiene también ternura y complejidad. Lo mejor en ella es que sus fanáticos la comprenden y la conocen en modo personal

  • Josh Hutcherson ( “The Kids Are All Right”) será Peeta Mellark, chico que vive en el mismo distrito que Katniss y que está enamorado de ella.

  • Liam Hermsworth da vida a Gale, el mejor amigo de Katniss y su compañero de caza habitual.

  • El papel de Rue recayó en Amandla Stenberg. La pequeña y en apariencia frágil Rue es uno de los tributos del distrito once.

  • Lenny Kravitz, al que pudimos ver en "Precious", dará vida a Cinna el estilista que prepara a Katniss y Peeta para su presentación televisiva. Una de las pocas personas a la que Katniss llega a apreciar en la capital de Panem.

  • Woody Harrelson interpreta a Haymitch Abernathy, ganador de los juegos y habitante del mismo distrito que Katniss y Peeta. Un borracho, un descreído y un cínico que debe orientar a los jóvenes en los entresijos del Capitolio y de los juegos.

  • Elizabeth Banks dará vida a Effie Trinket es la relaciones públicas de los tributos del distrito doce, es decir de Katniss y Peeta. una mujer frívola, exigente y con ganas de prosperar en su trabajo. No le importan los chicos ni lo que sucede en los juegos.

  • Alexander Ludwig es Cato un despiadado tributo del segundo distrito. Un terrible enemigo a batir que pondrá las cosas muy difíciles a Katniss.

"The Hunger Games" nos traslada a un futuro distópico donde los Estados Unidos ya no existen y solo queda Panem, una nación dirigida por el Capitolio. El poder gubernamental controla con mano de hierro a los doce distritos de Panem donde la población malvive, en la mayoría de los casos, sin nada que llevarse a la boca y siendo castigados a la más mínima infracción. Todos los años se organizan Los Juegos del Hambre, un espectáculo televisado en el cual un chico y una chica de cada distrito, un total de 24 jóvenes de entre 12 y 18 años, son elegidos para participar en una violenta batalla por la supervivencia. Ellos son los tributos que aplacan la ira vengativa de el Capitolio por una revuelta sucedida hace décadas y que fue brutalmente sofocada. Solo uno de los jóvenes vencerá, solo uno regresará a su casa con vida.

La película se estrenará el próximo 23 de marzo de 2012 y su segunda parte se espera para noviembre de 2013.