El hype que se va creando entorno a "The Avengers" resulta algo impresionante; más considerando que faltan poco más de seis meses para su estreno. Mientras llega el gran evento, el universo cinematográfico Marvel va acomodando las piezas de un gran rompecabezas, mismo que inicia con "Iron Man" y "The Incredible Hulk", ambas películas estrenadas en 2008.

Para unir cada uno de los puntos, que han quedado dispersos entre las distintas películas, Marvel Studios ha creado los Marvel One-Shot. El primero de ellos, titulado "The Consultant" hace un vínculo entre "The Incredible Hulk", Tony Stark y S.H.I.E.L.D. Este cortometraje fue incluido en el material extra de "Thor", la edición Bluray. Con el lanzamiento de "Captain America: The First Avenger" se espera otro fragmento, una historia donde el protagonista es el agente Phil Coulson —interpretado por Clark Gregg—.

Como vimos en su respectivo avance, "A Funny Thing Happened On The Way to Thor’s Hammer" ocurre entre "Iron Man 2" (2010) y "Thor" (2011). El agente Coulson se dirige rumbo a Nuevo México, para dar con el Mjörlnir o el martillo de Thor, mismo que fuera arrojado a la tierra por Odin. Coulson se detiene a cargar gasolina y comprar snacks para el camino, cuando el lugar es asaltado. Hasta aquí nos dejaron en el avance. Lo que viene hace que me "quite el sombrero" ante genial personaje.

Tan sólo la presencia de Phil Coulson impone. Sabemos que este agente, trajeado, pulcro, educado, tiene todo un entrenamiento de combate, pero nunca lo habíamos visto en acción. En el corto vemos a un Coulson sereno, divertido; imaginen qué es lo que pasa por su mente en ese momento. «Espere, ¿qué debo decirle a la policía?» «Dígale que esas cintas de Tae Bo han valido la pena» Simpático el agente. Como si nada, con dos paquetes de donas en la mano — glaseadas y de chocolate —, Coulson sube a su automóvil y continúa su camino para asegurar el Mjörlnir de Thor.

Marvel Studios hace una gran campaña rumbo al estreno de "The Avengers", en especial cuando debe reunir a fanáticos de todos estos superhéroes y personajes. Esperemos más cortos en el camino. ¿Cuál será la siguiente laguna a resolver?, ¿la conexión de Thor con "The Avengers"?, ¿su regreso de Asgard? Estaremos pendientes.