Quentin Tarantino trabaja en la pre-producción de su próxima película: "Django Unchained", un spaghetti western que será protagonizado por Jamie Foxx —si todo sale conforme lo planeado—. En este proceso, Tarantino ha realizado cambios importantes en su reparto, pues sus primeras opciones han declinado la oferta. Primero fue Will Smith, a quien el cineasta quería como protagónico de su historia. El siguiente en retirarse fue Kevin Costner, por conflictos de agenda. Pregunta: ¿alguien extrañará a Smith?

Con el inicio de rodaje a la vuelta de la esquina, la producción ha tomado algunas decisiones y se encuentra en negociaciones para completar su reparto. En tanto, hacen todo lo posible para mantener a los actores confirmados en una sola pieza: si no que le pregunten a Christoph Waltz, que se acaba de dislocar la cadera en una práctica a caballo.

Kurt Russell reemplaza a Kevin Costner

A falta de Kevin Costner —quien estará ocupado con un par de películas y una serie de televisión—, Tarantino recurre a Kurt Russell como sustituto para interpretar a Ace Woody. Se trata de un despiadado domador de esclavos, quien es la mano derecha de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el villano de la historia. Por el momento Russell se encuentra en negociaciones, según confirma con la compañía productora Weinstein.

Esta no sería la primera vez que Quentin Tarantino recurre a Kurt Russell en estas circunstancias. Lo mismo ocurrió en "Grindhouse" —en el segmento "Death Proof"—, cuando Mickey Rourke abandonó el proyecto. Algunos actores que se consideraron para el personaje fueron Sylvester Stallone y Ving Rhames, pero al final Russell fue quien interpretó a Especialista Mike. De hecho, este fue el último es el último trabajo que acredita como actor.

¿Lo veremos de trabajando de nuevo con Tarantino? Es lo más probable; sólo falta la confirmación. Sinceramente, no está mal para el personaje que interpretaría.

Laura Cayouette, hermana de DiCaprio

Además de esos movimientos inesperados, todavía quedan personajes disponibles en "Django Unchained". Poco a poco se irá cubriendo el reparto completo y, para ello, Tarantino recurre a actores que han trabajado con él. Tal es el caso de Laura Cayouette.

La actriz, de 47 años, interpretará a Lara Lee, la hermana de Calvin Candie —personaje que interpretará Leonardo DiCaprio—. Lara Lee es una mujer viuda, una belleza sureña que es co-propietaria de la plantación. Cayouette ha participado en un buen número de películas, en su mayoría con papeles menores. En 2004 la vimos en "Kill Bill: Volumen 2", interpretando a una stripper llamada Rocket. Al parecer, ahora la veremos en un papel poco más sobresaliente.

¿Quién será la señora de Django?

Como recordarán, "Django Unchained" nos presenta a un esclavo (Foxx) liberado por Dr. King Schutlz (Waltz), un caza-recompensas alemán que persigue delincuentes y los mata, en lugar de llevarlos a la justicia. Schultz ayuda a Django a buscar a su esposa, Broomhilda, para rescatarla y liberarla de la opresión de Calvin Candie (DiCaprio). Por el momento, el papel sigue disponible. En su momento se rumoró que Kerry Washington ocuparía el personaje.

¿Quién interpretará a la esposa de Foxx en la película? Washington sería una excelente opción. Seguro tendremos una confirmación muy pronto.


"Django Unchained" comenzará su rodaje en unas cuantas semanas, en el mes de noviembre. Quentin Tarantino ha confirmado Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Laura Cayouette. La película llegará a carteleras el 21 de diciembre de 2012.