En octubre de 1988, la atención del mundo entero se centró en Barrow, Alaska — el punto más al noroeste de Estados Unidos —. En ese lugar, un esquimal encontró a tres ballenas grises atrapadas en una placa de hielo polar, impidiendo su movilidad hacia el océano. La comunidad inuit comenzó las labores de rescate, para liberar a las ballenas. Al poco tiempo, la noticia llegó a biólogos marinos y rescatistas, quienes comenzaron a llamar la atención de los medios de comunicación. Tal fue el impacto de la noticia que, en medio de la Guerra Fría, Estados Unidos pidió la cooperación de la Unión Soviética para liberar a los cetáceos.

Basada en hechos reales — que cambiaron la actitud de la humanidad hacia las ballenas — llega a la pantalla grande en "Big Miracle" y, gracias a Universal, ya podemos ver su tráiler. Protagonizada por Drew Barrymore y John Krasinski, la película nos muestra el esfuerzo de una comunidad y todos aquellos que fueron conmovidos por la historia de las ballenas, quienes llegaron al gélido pueblo para ayudar a su liberación. Un drama familiar, con mensaje ecofriendly, que promueve el activismo y el amor por las ballenas; especie que, a pesar de su grandeza, requiere la ayuda de la humanidad.

De acuerdo a su sinopsis oficial, "Big Miracle" cuenta la maravillosa historia de un periodista y una voluntaria de Greenpeace que unen fuerzas para salvar a una familia de ballenas grises, atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. Adam Carlson (Krasinski) busca la manera de salir de su pequeño pueblo para dedicarse a las ligas mayores del periodismo. Justo cuando encuentra la noticia que lo podría catapultar lejos de ahí, la atención del mundo se centra en Barrow. Con un magnate petrolero, jefes de Estado y periodistas interesados por la historia, Adam se preocupa más por Rachel Kramer (Barrymore); no sólo es una ecologista, es también su ex-novia.

En una carrera contra el tiempo, Rachel y Adam deben reunir a los nativos inuit, a compañías petroleras, a todos los habitantes de Barrow, además de la milicia estadounidense y rusa; en una operación de rescate donde deben hacer a un lado sus diferencias para liberar a las ballenas. Mientras la atención del mundo entero gira a la cima del mundo, donde salvar estos animales en peligro se convierte en una causa común. El evento marcó una pausa en la Guerra Fría, mientras se realizaba la operación que costó un total de un millón de dólares.

En ese entonces, el evento tuvo la oportunidad de llegar a los corazones de quienes siguieron la cobertura. Ahora las nuevas generaciones sabrán lo que ocurrió gracias a esta película. Ken Kwapis — conocido por comedias románticas y teen chic flicks — dirige esta película, que promete ser una aventura, que involucra: un romance entre los protagonistas, el respeto por la vida animal y lo que puede lograr el activismo. Si bien se rescata el tema ecofriendly, espero que en esta ocasión Hollywood invite a la reflexión de la audiencia, más que irse por la moda actual de esta temática. Seguramente nos hará reír, nos hará llorar y ojalá llegue — de nuevo — a los corazones de varias personas.

Drew Barrymore y John Krasinsku, son acompañados por Kristen Bell, Dermot Mulroney, Ted Danson, Stephen Root, entre otros. "Big Miracle" llega a carteleras el 3 de febrero de 2012.