El cartel de "The Iron Lady", la película que protagoniza Meryl Streep no deje lugar a dudas, vamos a conocer la historia de una mujer que no sólo representaba el parlamento británico, sino que éste lo era todo para ella. Al menos durante el tiempo que fuera la Primer Ministro del Reino Unido, convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Jim Broadbent, Alexandra Roach, Harry Lloyd, Olivia Colman, Nicholas Farrell, Susan Brown, Roger allam, Anthony Head, Julian Wadham, Pip Torrens, Nick Dunning, Richard E. Grant, David Westhead, Angus Wright y John Sessions completan el reparto de la película, cuyo estreno está previsto para el 16 de diciembre en los Estados Unidos, para poder verse a partir del 6 de enero de 2012 en el Reino Unido.

Si por un lado puede que a algunos no les inspire mucha confianza que dirija Phyllida Lloyd, que ya dirigió a Meryl Streep en "Mamma Mia", puede que les resulte más alentador saber que el guión está escrito por Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por su guión para "The Social Network". Un biopic mucho más contemporáneo pero que ofrecía algunas dificultades para atraer al publico que no estaba familiarizado con un personaje como Mark Zuckerberg o con facebook, la red social que creara. Al igual que en la película de David Fincher, en "The Iron Lady" vuelve a utilizar esa estructura a base saltos temporales que giran aquí en torno a los diecisiete días previos a la guerra de las Malvinas, entre los que se mostrará la vida íntima de la mujer detrás del personaje.

Si al igual que "J. Edgar", otro esperado biopic de próximo estreno, eludiera entrar en los festivales internacionales de cine que se celebran en el mes de septiembre, como San Sebastián, Toronto y Venecia, "The Iron Lady" tampoco ha querido mostrar sus cartas antes del estreno de la película, probablemente para estar mejor posicionada de cara a las nominaciones a los premios de la Academia. ¿Conseguirá Meryl Streep su nominación número diecisiete? Todo parece indicar que al menos las expectativas de los artífices de la película van en esa dirección, cosa que no nos extrañaría nada, no sólo después de ver las primeras imágenes de la actriz caracterizada como Margaret Thatcher, sino tras ver el tráiler, casi un clip, de la película.