¿Un drama bélico en Afganistán? ¿Zack Snyder? Pareciera que el director de "Dawn of the Dead", "Watchmen" y "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole" quisiera explorar nuevos territorios temáticos tras su no bien recibida "Sucker Punch". Aunque lo cierto es que se trata de un proyecto que llevaba largo tiempo madurando junto al que fuera guionista de "300" Kurt Johnstad, quien también se ha encargado del de "300: Battle of Artemisia". Si en un principio el director de "Mongol", Sergey Bodrov estaba dispuesto para dirigir el proyecto, en marzo de 2009 entraría en el proyecto Niels Arden Oplev, tras dirigir "Män som hatar kvinnor (The Girl with the Dragon Tatto)", aunque finalmente parece ser que, tal y como confirman en Twitch, el propio Zack Snyder se pondrá al frente del proyecto y dirigirá "The Last Photograph".

Efectivamente, este proyecto podría suponer un cambio de registro de Snyder al tratarse de una película con héroes, más que superhéroes, que cuenta el periplo de dos hombres, un periodista y un soldado retirado, que deciden viajar a Afganistán para salvar a la víctima de un secuestro. Estos dos individuos estarían interpretados por dos de los mejores actores del cine actual: Sean Penn, que sería el soldado, y Christian Bale, que haría del periodista. Aunque o deberíamos descartar que antes de que llegue el momento del rodaje de la película pueda producirse algún cambio con el reparto, pues Snyder tendrá que completar el rodaje de "Man of Steel" antes de abordar este proyecto. Lo cierto es que, si por un lado estamos a la espera de dos estrenos de Penn, "The Tree of Life" y "This Must Be the Place", por otro lado tan sólo está vinculado a un proyecto actualmente, "The Gagnster Squad". Por su parte, Christian Bale, ya terminado el rodaje de "13 Flowers of Nanjing", se encuentra en estos momentos involucrado en el rodaje de "The Dark Knight Rises", no teniendo más proyectos a la vista.

Si profundizamos un poco más en la trama de la película, quizás estaríamos hablando de un filme con posibles aspiraciones a los premios Oscar pues mientras el reportero es el único superviviente de un ataque a un grupo de estadounidenses, el soldado tendría un familiar secuestrado en Afganistán. Ambos unen sus fuerzas con el objetivo de rescatar a su familiar, uno, y el de conseguir una buena historia, el otro, quien además es el único que puede identificar a los secuestradores. En su viaje se encontrarán en confrontación con las regiones tribales por las que deben cruzar sin ninguna ayuda diplomática. Con los ojos puestos o no en la dorada estatuilla, lo cierto es que es un proyecto que pinta bastante bien. ¿Será capaz Snyder de estar a la altura?

Foto: Fanboyz Antes muerto que ser un zombie