A finales del año pasado contábamos con una noticia que no se podía guardar en el interior de la cabeza por mucho tiempo sin antes sentir una cómoda crispación de los músculos inferiores o superiores o alguna de esas cosas que nos agarran cuando nos emocionamos mucho por algo: Gary Oldman quedó confirmado en el protagónico de la adaptación de la novela de John le Carré, sí, la clásica historia de espías bautizada "Tinker, Tailor, Soldier, Spy", texto que ha tenido otra adaptación, también ella legendaria, protagonizada aquella vez por la eminencia de Sir Alec Guiness en formato de miniserie para la televisión. En esta oportunidad vamos a poder disfrutar del tráiler de la remozada versión de una cinta clásica basada en una novela aún más clásica.

La cinta cuenta la historia de George Smiley, un veterano agente que es nuevamente convocado en los tiempos más duros de la Guerra Fría con el objetivo de solucionar un grave problema dentro de las organizaciones de seguridad secretas del gobierno: hay un "topo" metido en la agencia de seguridad, un infiltrado enviado por los soviéticos que se encuentra por allí con el objetivo de traficar información y perjudicar a los muchachos del otro bloque. Smiley tendrá que ponerse a trabajar para desentrañar el misterio y poder hallar al responsable de este intercambio de información: mientras, la lista de muertos en situaciones "misteriosas" crece con cada día que pasa. ¿Quién será el próximo? ¿Y quién el traidor?

La lista del cast es impresionante: Colin Firth, Toby Jones, John Hurt, Mark Strong... Cada uno es ya un proyecto filmográfico encarnado y si a todo eso le sumamos que Oldman va a llevar adelante un papel que fue tomado por Alec Guiness, bueno, creo que es uno de esos momentos celebratorios del séptimo arte que no hay que dejar pasar. Además, esto implica una clara apuesta por la figura de oldman, que por fin volvió a escena, demostrando que sus habilidades como actor son más que logradas y que el paso del tiempo no ha hecho otra cosa que perfeccionar su craft.

Les dejo el tráiler para que vayan dejando escurrir las ganas de que el tiempo pase y puedan asistir al cine ya mismo, como corresponde.