¿Estás cansado de ver a Johnny Depp ganando dinero a costa de Jack Sparrow? ¿No te apetece volver a verle en otra de las góticas puestas en escena de Tim Burton, como "Dark Shadows"? O, simplemente, quieres verle en una propuesta distinta, nueva, diferente, que no tenga nada que ver con una franquicia ni con un director con el que siempre parece hacer el mismo personaje (o casi). Ya te puedes ir preparando. Porque después de ver las primeras imágenes, ahora podrás disfrutar con el estupendo trailer de "The Rum Diary". Se trata de una película dirigida por Bruce Robinson, en la que adapta una novela de Hunter S. Thompson, y en la que comparte cartel con un interesante reparto que integra a Aaron Eckhart, Amber Heard, Giovanni Ribisi y Richard Jenkins.

Actor antes de convertirse en guionista culminando su carrera como cineasta, puede que su filmografía como director de Bruce Robinson sea tan breve como que se reduzca a cuatro títulos en casi veinticinco años. Pero poco importa el volumen cuando destaca por su calidad. Exceptuando "How to Get Ahead in Advertising", que no he tenido la oportunidad de ver, sí disfruté mucho con su thriller "Jennifer 8", así como "Winthnail and I", su ópera prima, convertida en película de culto del cine británico. Como guionista merece la pena recordar que además de ser el guionista de "In Dreams", la película de Neil Jordan, también escribiera para Roland Joffé los guiones de "Fat Man and Little Boy" y "The Killing Fields", consiguiendo una nominación al Oscar por este último trabajo. Quizás menos interesante sea su trayectoria como actor, a pesar de haber trabajado con cineastas como François Truffaut, Kem Russell o hasta Jaime Chávarri en películas como "L'hitoire d'Adèle H.", "The Music Lovers" o "Los viajes escolares", respectivamente.

El mismo cineasta se encarga de llevar la adaptación de la novela de Hunter S. Thompson, que ya fuera adaptado al cine anteriormente y que, de hecho, Johnny Depp protagonizara una de ellas, "Fear and Loathing in Las Vegas", la psicodélica película que dirigiera Terry Gilliam en 1998. En esta ocasión cambiamos Las Vegas por Puerto Rico y nos encontramos con Paul Kemp, un periodista independiente que pasa por un punto de inflexión en su vida y que escribiendo para un periódico en decadencia encuentra su voz como escritor y su integridad personal. Retado en muchos niveles, Paul intenta encontrar un lugar emocional más seguro entre un grupo de almas perdidas abocadas a la autodestrucción, con el peligro que eso conlleva para sí mismo. Poco loathing parece que vaya a haber aquí.