El camino hacia el estreno de "The Avengers" será una auténtica lluvia de marketing, al ser la apuesta más fuerte de Marvel Studios para 2012. Con el reciente estreno de "Thor" y "Captain America: The First Avenger", vendrán sus lanzamientos en DVD y Bluray, acompañados por huevos de pascua, videos promocionales, arte y pistas que irán complementando el universo cinematográfico Marvel. Y, aunque faltan dos semanas para que el primer título salga a la venta, se han filtrado algunos de sus extras.

Marvel One-Shot: "The Consultant"

Hace unos meses circuló por la blogósfera una versión previa de "The Consultant", un cortometraje de Marvel Studios que intenta llenar la laguna que existe entre "The Incredible Hulk", la escena al final de la película y su relación con "The Avengers"; hoy tenemos la oportunidad de disfrutar del corto completo. La historia tiene como protagonista al agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulton (Clark Gregg), quien sostiene una plática con el agente Jasper Sitwell (Maximiliano Hernández). Ambos discuten la posibilidad de enviar al "consultor" con el General Ross, para hacerle una oferta con respecto a Hulk. Dicho "consultor" resulta ser Tony Stark.

Esto nos hace pensar en el papel que tomará Tony Stark en "The Avengers". Los expertos del cómic han comentado anteriormente la posibilidad de que Nick Fury (Samuel L. Jackson) no acepte a Iron Man como parte activa del grupo, por la actitud de Tony Stark, así que se integrará sólo con la figura de asesor. De ser cierto, ¿por qué vemos a Iron Man en el arte conceptual de la película?, ¿alguien más portará el traje?, ¿nos tomamos en serio estás pistas? Para mi, esto sólo alimenta el hype entorno a "The Avengers". Hagan sus apuestas.

El camino a "The Avengers"

Supongo que la mayoría han visto todas las películas previas a "The Avengers"; si no es el caso, aquí el director Joss Whedon habla sobre los personajes involucrados en el proyecto. Este gran reparto, conformado por Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Chris Evans, estarán juntos en una aventura cinematográfica sin precedentes, algo que no se ha hecho antes... según el mismo Whedon.

Aunque se muestra a cada personaje en acción, se trata de material visto en las películas anteriores: "Iron Man II", "The Incredible Hulk", "Thor" y "Captain America: The First Avenger". El único que faltaría estrenar su personaje es Mark Ruffalo, quien entra como reemplazo de Edward Norton para interpretar a Bruce Banner.

Arte conceptual: "The Avengers" en acción

Por último, tenemos la última ilustración del ensamble completo. Al centro, el Capitán América, el primer vengador, alzando el escudo en pleno "grito de ataque" (al menos eso parece). A la izquierda, Hawkeye en posición, con arco listo y gafas oscuras. Seguimos con Iron Man, un traje distinto al visto en "Iron Man 2", pero sigue con la línea del concepto mostrado con anterioridad. Al otro lado, Black Widow en su mejor pose; y así quieren que le creamos el personaje a Scarlett Johansson. Al frente, vemos al poderoso hijo del Odin, Thor, acompañado por el increíble Hulk.

Para complementar, tenemos el arte individual de Loki (interpretado por Tom Hiddleston) y uno más de Nick Fury, líder de la agencia S.H.I.E.L.D. Aún quedan ocho meses de espera, así que de un momento a otro tendremos fotografías oficiales de la película.

"The Avengers", dirigida por Joss Whedon, llegará a los cines en 3D, el 4 de mayo de 2012; en algunos países afortunados será una semana antes.