Hace unas horas, en el marco de los MTV Music Awards, Lionsgate lanzó el primer teaser tráiler de "The Hunger Games". Como bien saben, los que estén familiarizados con el título, es la primera entrega de la saga literaria escrita por Suzanne Collins, la cual tratará de ganarse aún más seguidores con su versión cinematográfica; un fenómeno que hemos visto anteriormente con los magos de Harry Potter por J.K. Rowling, los vampiros de Twilight por Stephenie Meyer o, bien, Percy Jackson and the Olympians, firmada por Rick Riordan. Existen altas expectativas con en este proyecto, por el éxito que tuvo en su momento el primer libro y, además, por los grandes actores que conforman su reparto. Pero, como dicen por ahí, una imagen (o un video) dice más que mil palabras.

"The Hunger Games" es un thriller/sci-fi que nos transporta a un futuro post-apocalíptico (no tan lejano), donde Estados Unidos ya no existe. Después de ser azotado por la sequía, el fuego, el hambre y la guerra, es reemplazado por Panem, un país divido en doce distritos y un Capitolio. Como evento anual, un chico y una chica de cada distrito son seleccionados para participar en Los Juegos del Hambre, un reality televisivo. Los representantes tendrán que eliminarse unos a otros, hasta que uno quede en pie. En este juego, entre la vida y la muerte, seguimos a Katniss Everdeen, una chica de 16 años que toma el lugar de su hermana al ser seleccionada para el programa. Katniss tendrá que tomar ciertas decisiones en la arena para poder sobrevivir ante contrincantes más fuertes, quienes han entrenado toda su vida para esto.

En este primer metraje, vemos a la heroína de la historia, Katniss, caminando en el bosque de la arena. El montaje da una sensación a cautela. La chica se encuentra alerta, y es hasta que escuchamos la voz en off cuando comienza la persecución. Vemos bolas de fuego, árboles cayendo. La voz Gale (Liam Hemsworth) guía a la chica. Katniss demuestra su valentía y, sin titubeos, disparar una flecha que complementa el logotipo de la película. Este video de un minuto, segundos menos, me recuerda tanto al teaser tráiler de "Brave", que me llamó la atención. Sin embargo, "The Hunger Games" no me termina de convencer . A ver, fanáticos de los libros, ustedes ¿qué opinan?

La nominada al Oscar Jennifer Lawrence es acompañada por Josh Hutcherson ("The Kids Are All Right"), Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Wes Bentley, entre otros. Gary Ross dirige, con asistencia de Steven Soderbergh en la segunda unidad. Los juegos comienzan el 23 de marzo de 2012 y continuarán con "Catching Fire" en noviembre de 2013.

Foto: FanPOP