Hollywood parece estar atemorizado por los tiempos de crisis, lo que le lleva a rechazar proyectos ambiciosos como los de "At The Mountains of Madness", "The Dark Tower" o más recientemente "The Lone Ranger". Probablemente estas decisiones se deban, no ya a la calidad de los productos, sino al miedo a dar luz verde a un proyecto que posteriormente no acabe recaudando lo que estaba previsto. Pero como estas son decisiones que se toman en despachos, por productores ejecutivos a los que realmente no debe importarles un pimiento lo que hagan los cineastas con su dinero, mientras que se lo devuelvan multiplicado, nos podemos encontrar con ejemplos como los de Ron Howard y Brian Grazer, que siguen empeñados en sacar adelante "The Dark Tower", sobre todo tras los ánimos que el propio Stephen King les diera en unas declaraciones.

Según publican en The Hollywood Reporter, unas declaraciones de Brian Grazer, productor del proyecto, confirman que aunque tendrían que posponer el proyecto hasta el próximo año, probablemente a partir de junio, en parte debido a que su director, Ron Howard, comienza actualmente a trabajar en su nuevo proyecto, "Rush", pero aún así seguiría tratando de encontrar financiación para hacer su adaptación de la novela de Stephen King y distribuirla a través de un gran estudio.

Como todos ya saben a estas alturas, se trata de un proyecto que incluía tres películas para cine y una serie de televisión, planteamiento con el que seguirían adelante, así como con Javier Barden ligado al proyecto (a pesar de que algunas voces no lo tenían muy claro), y que serviría además para abrirles algunas puertas, dada la influencia y respeto que el actor está adquiriendo progresivamente en la industria de Hollywood. En cualquier caso ya saben que se avecinan varias películas en torno al universo del escritor de Maine, con ese remake de "Pet Cematary" que podría dirigir Aleandre Aja, la nueva adaptación que Warner quiere hacer de "The Stand" o la que, si nadie le quita los derechos, será la adaptación de la próxima novela de Stephen King, "11/22/63", que Jonathan Demme tiene planeado dirigir.

Con lo que respecta a este nuevo proyecto de Ron Howard, comentar que sería una película británica, en la que volvería a trabajar con Peter Morgan, que fuera guionista de "Frost/Nixon". La película se centraría en la rivalidad del famoso piloto austriaco, Niki Lauda, con el inglés James Hunt, que el uno de agost de 1976 le llevara cerca de la muerte cuando su Ferrari se salió de la pista, permitiendo al británico ganar la carrera y ser campeón del mundo. Mientras el primero estaría interpretado por Daniel Brühl, el segundo tendrá la cara de Chris Hemsworth.