Si como un servidor ya eres admirador incondicional de las hermanas Fanning, que sepas que estamos de enhorabuena pues según confirman en Deadline, Dakota Fanning será la protagonista de "Effie". Se trata de un drama de época que cuenta la historia del desafortunado matrimonio entre Euphemia Gray y John Ruskin, que fuera un conocido crítico de arte en Londres a mediados del siglo XIX, y cuyo guión ha sido escrito por Emma Thompson, que fuera ganadora del Oscar al Mejor Guión adaptado por "Sense and Sensibility".

El argumento de "Effie" desarrollará un conflicto que comienza cuando a pesar de que Euphemia era una preciosa adolescente, su marido no consumó el matrimonio hasta que habían pasado cinco años desde que contrajeran matrimonio, disgustado por alguna parte del cuerpo de su esposa --me pregunto si no sería por la falta de algún miembro. Tras sufrir un matrimonio sin amor e intimidada por sus suegros, Effie acabará enamorada del protegido de Ruskin, el pintor John Everett Millais. Todo un drama romántico en la época victoriana que va a dirigir Richard Laxton, cuyo último trabajo cinematográfico fuera "An Englishman in New York".

El reparto de la película se completa con Greg Wise, que se pondrá en la piel de Ruskin y Tom Sturridge, que será Millais, en lugar de Orlando Bloom como estaba previsto en primera instancia. Emma Thompson también se ha reservado un papel en la película como Lady Eastlake, quien toma a Effie bajo su protección cuando se hace evidente que el matrimonio de la joven no hace más que destruirle. Julie Walters y Derek Jacobi serán los padres de Ruskin, mientra que Edward Fox está todavía en negociaciones para interpretar al marido de lady Eastlake, Sir Charles Eastlake, principal mecenas y promotor de las bellas artes, que ya estaba más que arto de Ruskin y sus ideas radicales cuando el triángulo amoroso sacudió a la comunidad artística británica.

Está previsto que el rodaje comience el 17 de octubre desarrollándose en Escocia, Londres y Venecia. Don Rosenfeld, vinculado anteriormente a varias de las producciones de James Ivory, incluyendo "Howards End", por la que Emma Thompson se llevara su Oscar a la Mejor Actriz; y Andreas Roald producen la película con un presupuesto de diez millones de dólares. Si por el camino Dakota Fanning ha tenido que desbancar a oponentes como Carey Mulligan o Saoirse Ronan, también le ha dado tiempo de completar las dos últimas entregas de "Twilight": "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" y "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2".

Fotos: HD Wallpapers All Free Wallpapers