Ya habíamos comentado el proyecto de Universal Pictures, "Emily The Strange", la adaptación al cine del popular personaje que tiene como lema de vida "no quiero formar parte, quiero estar aparte" y que va a ser interpretada por la última niña mimada de Hollywood: Chloe Moretz, quien acaba de terminar el rodaje de "Hugo" para Martin Scorsese y ya debe haberse incorporado al rodaje de "Dark Shadows" para Tim Burton. Ahora ya podemos confirmar que el proyecto ha dado un paso adelante al ser contratada la guionista Melisa Wallack, quien se ha convertido en un valor en alza tras firmar el guión de "The Brothers Grimm: Snow Whitthe-brothers-grimm-snow-white", tal y como confirman en The Hollywood Reporter.

Dark Horse Entertainment ha estando desarrollado el proyecto de la película desde el año 2008, estableciendo un acuerdo con Universal el año pasado. Si el argumento de la película continúa siendo un misterio, sí se conoce que el propósito es contar los orígenes de este personaje tan gótico y punk, y cómo ha desarrollado esas habilidades que fusionan tecnología e imaginación. La historia también se centrará en la relación que mantiene con cuatro gatos: el problemático Sabbath, el intrigante Nee-Chee, el imaginativo Miles y el líder Mystery.

Creado originalmente para unas etiquetas en 1991, la siniestra jovencita se ha desarrollado a través de cuatro novelas gráficas, una serie de cómics y una colección de cuatro novelas para adolescentes. Si las novelas han sido escritas por Jessica Gruner, su creador, Rob Reger, ha estado supervisando la evolución del personaje, cosa que suponemos también hará en la película en la que figura como productor ejecutivo. Lo que hasta la fecha no ha trascendido es ningún candidato para dirigir la película. ¿Alguna sugerencia que no sea Tim Burton? Alex Proyas encajaría muy bien por la estética, no sé si por el contenido; E. Elias Merhige, que algunos recordarán de aquella magnífica "Shadow of the Vampire" estaría perfecto; pero si buscamos un cineasta atrevido acorde con el personaje, yo me decantaría por el videocreador y director de publicidad Chris Cunningham, que seguro haría un flamante debut cinematográfico a la altura de aquellos spots que hiciera para Playstation.

Lo curioso de la noticia es la ironía de contratar a Melisa Wallack, precisamente cuando Universal está desarrollando su propia película, "Snow White and the Huntsman" --que dirige Rupert Sanders y protagonizan Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemmsworth-- sobre el mismo personaje que ella desarrollara para "The Brothers Grimm: Snow White" --la película dirigida por Tarsem Singh que protagonizan Lilly Collins, Armie Hammer y Julia Roberts--, que produce Relativity Media y que se ha convertido en su lanzamiento estrella para 2012. La cotizada guionista tiene en su haber el guión de "Meet Bill", un filme independiente que co-dirigiera junto a Bernie Goldmann y que protagonizaran Aaron Eckhart y Jessica Alba, además de ser la responsable del guión de "Science Fair", actualmente en desarrollo.