Buenas noticias para los interesados en la adaptación a la gran pantalla del famoso personaje de cómic creado en los años cincuenta por Víctor Mora: "El Capitán Trueno y el Santo Grial". Pero no sólo porque su distribuidora, Walt Disney Pictures, acaba de publicar un nuevo cartel, junto con algunas imágenes de la película, sino porque ya tiene fecha de estreno: el próximo 7 de octubre, según publican en 20 Minutos.

Casi un año después de que finalizara su rodaje, se estrena una película que ha tenido que superar bastantes dificultades para conseguir salir adelante. "El Capitán Trueno y el santo Grial, que se anuncia como la primera película en 3D rodada enteramente en España, está dirigida por Antonio Hernández, responsable de títulos como "En la ciudad sin límites" o "Los Borgia", de la que, precisamente, recupera a su protagonista, Sergio Peris Mencheta, quien ha participado también en producciones internacionales como "Resident Evil: Afterlife", "Love Ranch" o "Sa majaste Minor". Completan el reparto Natasha Yarovenko, en el papel de Sigrid y Manolo Martínez, el campeón olímpico español de lanzamiento de peso, que se pone en la piel de Goliath.

La película se desarrolla durante la Tercera Cruzada, en Palestina, cuando el Capitán Trueno rescata de las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano que responde al nombre de Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico, que dice se trata del Santo Grial, y que fuera robado por una orden milenaria. Junto a sus inseparables amigos, Crispín y Goliath, a los que se une una princesa de origen vikingo, Sigrid, el capitán Trueno deberá enfrentarse a un malvado señor feudal y a sus "diablos" negros, que tienen atemorizada a la población del bajo Aragón.

Entre los que están esperando ardientemente comprobar el resultado de la película se encuentra el propio autor del cómic original quien se deshace en elogios hacia Pau Vergara, que debuta como guionista de ficción con este largometraje:

Hay muchísima acción, tanta como en los cuadernos. Se ve que Pau Vergara fue un lector atentísimo de las aventuras del Capitán Trueno. ¡No se le escapó detalle! La Sigrid de la película, que es bellísima, nos va a hacer soñar más, si cabe, que la del papel de los tebeos.

He esperado largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán en carne y hueso, animado de vida cinematográfica. Espero que todos queden tan satisfechos como lo estoy yo con lo que he visionado hasta el momento.