Esta debe ser la semana de las grandes primicias y de los avances importantes de algunas de las películas más esperadas de los próximos meses puesto que si ayer os mostrábamos el primer cartel de "The Dark Knight Rises", hoy llega el primer tráiler de otra película que esperamos con ganas: "Sherlock Holmes: A Game of Shadows". También recordemos que no es el primer avance oficial que tenemos de la película puesto que hace apenas dos días que pudimos ver un par de carteles.

Sin duda lo que resulta más prometedor es que (casi) todos los elementos que hicieron que la primera parte fuese tan entretenida, también se darán cita en esta secuela. Protagonizada de nuevo por Robert Downey Jr., elemento clave del éxito de su predecesora, con Jude Law interpretando otra vez a su inseparable compañero el doctor Watson, sólo varía el villano. Esta vez como antagonista estará el archienemigo de Holmes, el emblemático profesor Moriarty, que en principio se hablaba de que lo interpretaría Brad Pitt pero finalmente el papel ha recaído en Jared Harris.

Otro aspecto particular es el de la chica de la cinta. Recordemos que en la anterior entrega estaba interpretado por Rachel McAdams, actriz que repetirá dicho papel en esta secuela. Sin embargo, parece por los avances que hemos visto hasta ahora, que su protagonismo queda relegado en un segundo plano en favor de Sim, el personaje al que dará vida Noomi Rapace. Como podéis ver en el tráiler, muchas de las escenas que nos muestra se desarrollan con Downey Jr., Law y Rapace como conejillos de indias.

El resto podemos imaginar que es más de lo mismo, puesto que Guy Ritchie repite tras las cámaras y estoy seguro de que intentará variar lo menos posible la fórmula para que tenga éxito de nuevo. Sin embargo, por lo que vemos en el avance, esta secuela promete tener más acción y más comedia que su predecesora. Quizá teniendo por seguro el éxito de la primera, esta vez pueden trabajar con menos presión por parte del estudio porque nadie duda de que será un éxito de taquilla. Además que Moriarty sea el villano de la cinta aporta un plus de interés, una novedad suficiente como para acercarnos a esta película sin miedo a aburrirnos.

Por ahora, esperar a que aparezcan más avances y a que la espera hasta el 16 de diciembre de este año no se haga muy larga, puesto que somos muchos los que estamos deseando verla ya en el cine.

Foto: Collider