Justo hace un año, en Comic Con 2010, Joss Whedon presentó el reparto de "The Avengers". Retomando los personajes interpretados en sus respectivas franquicias, tenemos a Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Captain America -- recién llegado a carteleras --. Estos titulares serán acompañados por Samuel L. Jackson como Nick Fury, Scarlett Johansson de nuevo vistiendo el traje de Black Widow, Jeremy Renner listo como Hawkeye, Clark Gregg quien interpreta al agente Phil Coulson. Para redondear el reparto, Mark Ruffalo se integra como Hulk. Aunque la película se encuentra en producción, este año no ha participado en alguna presentación o panel en la reunión geek del año. Sin embargo, para mantener el hype, Marvel lanza una panorámica con el arte conceptual del ensamble completo.

La que ven arriba de estas palabras es un extracto de la panorámica, la cual está dividida en siete posters, cada uno con un personaje central. En primer lugar, vemos a Black Widow, luciendo cabellera rojiza y distintivo traje negro; de fondo vemos una nave. Seguimos con Iron Man en primer plano, acompañado por una imagen de Whiplash, un beso entre Tony Stark y Pepper Potts, además del prototipo que arma desde cautiverio; todos ellos elementos extraídos de las películas anteriores. Después, el más esperado de todos, la imagen de Hulk, que dará vida Mark Ruffalo. En su caso, la imagen individual es más limpia; tan sólo vemos a Hulk en primer plano y, de fondo, el perfil del nuevo Bruce Banner.

En la posición central encontramos a Captain America, con un traje distinto al que viste en la película estrenada este verano. De fondo vemos el rostro de Red Skull que se difumina con la bandera de Estados Unidos y una imagen del actual traje del Capitán. Seguimos con Thor, acompañado por un trueno; de fondo vemos el rostro de Odin, así como un enfrentamiento entre Thor y Loki. A la derecha, con una aparición en el mismo filme, vemos a Hawkeye, con su respectivo uniforme; de fondo, otra nave. Por último, el cartel de Nick Fury, acompañado por el agente Phil Coulson (a quien ya conocemos) y la agente Maria Hill (Cobie Smulders), nueva integrante en el equipo.

El diseño de arte es firmado por Ryan Meinerding y Charlie Wen, ilustradores y parte del equipo que se encarga del desarrollo conceptual de este universo cinemático Marvel. Unas ilustraciones exquisitas que, sin duda, nos dejan con ganas de más. ¿Cuál personaje les gusta más?, ¿les parece acertado el diseño? Recuerden, la larga espera para el estreno de "The Avengers" concluye el 4 de mayo de 2012.