Allanando el camino para su próximo estreno en la jornada de apertura del Festival de San Sebastián, Juan Carlos Fresnadillo, nos presenta un nuevo tráiler de "Intruders", que recogemos de Antena 3 Films. Se trata del último trabajo de un cineasta español que ha sabido labrarse un hueco en el panorama cinematográfico internacional con tan sólo una nominación al premios Oscar por su cortometraje "Esposados" y dos películas como "Intacto", por la que obtuviera el Goya a la Mejor Dirección Novel, y "28 Weeks Later", secuela de "28 Days Later" y primera película que dirige en inglés.

"Intruders" se desarrolla siguiendo las claves de un thriller fantástico a partir de un guión escrito por los españoles Nicolás Casariego, que fuera finalista del Premio Nadal por su novela Cazadores de luz y guionista de "¿Tú que harías por amor?", y Jaime Marqués, autor del guión de "Ladrones". Su argumento se centra en la historia paralela que viven dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras. Por un lado está la familia española, en la que una madre debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro, y por otro lado, la familia inglesa, en la que una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, que acabará por convertirse en un peligro real para ella y para su familia. Más allá de un relato de terror sobrenatural, "Intruders" también es un intenso drama psicológico en torno a la familia.

Reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente.

Palabras del propio Fresnadillo sobre una película que, como era de esperar, integra en su reparto figuras nacionales e internacionales de la talla de Clive Owen, Daniel Brühl, Carice van Houte, Pilar López de Ayala y Kerry Fox. Producida entre Apaches Estertainment, Antena 3 Films y Universal Pictures, el rodaje de "Intruders" se ha desarrollado en Londres, Madrid y Segovia y es uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada. Hace unas semanas, el Festival Internacional de San Sebastián, anunciaba que había escogido la película de Fresnadillo para la gala de inauguración de la que será la LIX edición del festival, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre. Esperemos que esta nueva edición esté menos volcada en la presencia de estrellas que den lustro a la alfombra roja y más en mostrar cine de calidad que serviría para sacar lustro a un festival cuyas últimas ediciones han sido un tanto decepcionantes.