Comic-Con es un hervidero de noticias y adelantos estos días. Ayer mismo Robert Rodriguez aprovechaba su comparecencia para comentar todos y cada uno de los proyectos que tiene en marcha en estos momentos, destacando sobre ellos, las secuelas de dos de sus películas más interesantes: "Machete", sobre la que ya se había pronunciado, y "Sin City", sobre la que muchos esperaban que lo hiciera, y que recogemos vía The Playlist.

Machete

"Machete" fue una de las grandes sorpresas de 2010, algo que el cineasta agradeció al público que acudiendo a la sala a ver la película hizo posible que la productora diera luz verde, no a una, sino a dos secuelas de una película que comenzara con aquel tráiler de "Grindhouse". Actualmente se está trabajando en "Machete Kills" y posteriormente comenzará la producción de "Machete Kills Again" en la que podremos disfrutar de una insólita aventura de Machete ¡¡en el espacio!! Bueno, sin verla, la verdad es que la primera de las películas protagonizadas por Danny Trejo ya sonaba desproporcionada, y mira después todo lo que nos gustó.

Una opera espacial, un sable láser en forma de machete. Machete mata en el espacio.

Sin City

Robert Rodriguez también había comentado que su siguiente película como director, tras "Spy Kids 4", sería "Sin City 2: A Dame to Kill For". Aunque este proyecto no es del todo oficial, sin duda es su propósito sacarlo adelante, por eso comentó que ya tiene un guión que sigue la estructura de la primera película con dos nuevas historias que enlazan con las existentes: The Long, Bad Night está escrita por el propio autor de Sin City", Frank Miller, que incorpora elementos de *A Dame to Kill For. La producción correrá a cargo de Quick Draw Productions, pero todavía se desconoce si también participará Dimension Films, en posesión de los derechos del material de Miller.

Me encantaría hacerla en 3D, una idea que se adaptaría realmente bien al formato.

Heavy Metal

A principios de año, Robert Rodriguez presentó su propia productora: Quick Draw Productions. Una nueva generación de compañía audiovisual que desarrollará proyectos de cine, televisión, juegos y lo que haga falta. "Heavy Metal" será el primer proyecto que la compañía saque adelante. Efectivamente, como muchos se habrán imaginado, se trata del mismo proyecto que Fincher, Cameron, Snyder y otros cineastas estaban tratando de sacar adelante con Paramount, pero que por unos motivos o por otros, no llegó a florecer. Robert Rodriguez se refiere a "Heavy Metal" como "algo que me ha inspirado por muchos años", y para los más jóvenes, aclarar se refiere a los cómics publicados en los años setenta y ochenta, que fueran recogidos en una película de animación, "Heavy Metal", dirigida por Gerald Potterton en 1981, y que a un servidor le sigue fascinando hoy en día.

Me sorprendió que los derechos estuvieran disponibles (…). Me encanta "Heavy Metal".

A pesar de que ya tenía su propia compañía, Troublemaker estudios, con Quick Draw, Rodriguez se garantiza su propia autonomía e independencia del gigante de Hollywood. Al igual que sucediera en "Grindhouse", cuyos falsos tráilers dieron lugar a que se produjeran filmes como "Machete" o "Hobo With A Shotgun", Rodriguez confirmó que se convocaría un concurso de trailers para "Heavy metal".

¿Como entrar en la industria? Dándole la vuelta a las tradiciones. Buscando tu propia financiación el factor grano en el culo. Es muy importante para un director ser también empresario.

Fire and Ice

Y esto no es todo, Robert Rodriguez también está entablando una alianza con Frazetta Properties, compañía que controla los derechos del fabuloso pintor, ilustrador e historietista estadounidense, Frank Frazetta, especializado en ciencia-ficción y fantasía, y tal y como el mismo Rodriguez asegurara cuando se hiciera con los derechos de "Fire and Ice", finalmente conseguirá hacer una adaptación en imagen de real de una historia que ya fuera llevada al cine en 1983, en anime, bajo la dirección de un visionario como Ralph Bakshi.

Foto: Agitado, no revuelto